top of page

ECLIPSE TOTAL DE LUNA EN TAURO

Actualizado: 3 may 2023

EL PRÓXIMO 8 DE NOVIEMBRE DEL 2022.



El fin de semana antes del eclipse, estaremos así como este video, mucha nubosidad, vemos el sol y sabemos que allí está, pero... sigue estando muy nublado.


Hoy es viernes día de VENUS y de ella es de quién les quiero hablar y como son muchos temas los que envuelven este eclipse, vi necesario hacerlo a través de esta publicación para que puedan revisar bien la información.




Normalmente los meses de noviembre son complejos por tener tanta energía escorpio, el signo de lo oscuro, de lo secreto, del tabú, de la transformación y se pone más intenso dependiendo los planetas que estén activos en el cielo, recuerden esa frase: “Así como está el cielo, está acá abajo en la tierra”.



EXPLICACIÓN EN TÉRMINOS ASTROLÓGICOS


En este momento tenemos un Stelium, esto quiere decir que hay mas de 3 planetas en un mismo signo y es cómo si cuatro (4) carros quisieran pasar por una misma calle:


  • SOL la conciencia

  • VENUS el deseo.

  • MERCURIO la mente.

  • EL NODO SUR lo que debemos soltar kármico.

Otro de las situaciones es donde están los demás planetas:

  • URANO los imprevistos y las sorpresas.

  • NODO NORTE están en TAURO.

  • SATURNO está en ACUARIO.

  • MARTE está en Géminis.

  • NEPTUNO está en Piscis.

Todos estos planetas están ubicados en sitios, en los que se genera una cuadratura en T, letra de la palabra TENSIÓN fija. O sea que se forma una figura como una T. Cada una de estas esquinas tira para su lado y quien creen que hacen más fuerza??



Cuando una persona tiene una cuadratura en T es un aspecto de nuestra vida que está buscando atención, porque en algún punto hay una fuga, es una tensión interna que está buscando un punto de desfogue, está buscando ser de purgada. Pero en este caso como los protagonistas son muy rígidos o FIJOS hay un punto de presión interno y por el otro lado tenemos mucha resistencia a soltar, a cambiar, a ser flexibles, eso hace que esa fuga este por explotar o estallar.


QUÉ ES LO QUE EL ECLIPSE NOS TRAE...


Esta energía fija es la que nos hace quedarnos en un lugar, es lo que nos hace perseverar, eso es bueno, pero en este momento lo que nos está diciendo el cielo es que no nos resistamos más, que soltemos, porque eso ya cumplió el ciclo. Lo que ocurre el 8 de Noviembre es el clímax de esta cuadratura, aunque desde hace un rato la venimos sintiendo, muchos ya saben cuáles son los temas que debe soltar y transformar. Es el fin de semana antes o sea desde hoy mismo ya se están sintiendo los efectos.


Venus es la diosa del amor, las relaciones, la atracción, el deseo, la valoración, la autoestima, el dinero, el salario, lo que es de mi interés, lo que me importa… Ella está en escorpio, esto hace que todos estos temas sean intensificados por la pasión de este signo, pero también que active mucho de oscuridad, sombra, cosas ocultas, nuestros miedos, etc. Como Venus es el planeta regente de Tauro impacta este signo y su efecto es más fuerte porque justo allí es donde se está dando el eclipse.


Los Nodos se llaman NODOS DEL KARMA porque su función es alinearnos con nuestro propósito en esta vida. Con eso vinimos a aprender a equilibrar en esta vida.

Al ser temas kármicos estamos pasando situaciones en relaciones, o estás en un momento en cuanto tu dinero, tu valoración, tu forma de mostrarte y caes en la cuenta que vienes repitiendo un patrón toda la vida y ahora estás viviendo las consecuencia de no haber trabajado eso antes. Otra parte es que tú seas quien active el Karma de otra persona.


Si has conocido a alguien por estos días puedes sentir “Es como si nos conocieramos de toda la vida”. En este caso ambos pactaron encontrarse para enseñarse una lección, hay personas que los últimos eclipses tauro escorpio vivieron algo tan fuerte, que ahora en esta serie tauro escorpio son portales, o sea quienes les enseñan al otro lo aprendido, cada quién en este momento enfrentando ciertas lecciones y responsabilidades que tienen en esta vida, algunos están empezando atravesarlo y lo están haciendo en esa cuadratura, otros están reinventándose, otros están viviendo esto como un proceso de transformación que ha sido elegido.

Estos días intermedios nos cuestionamos, pensamos, sentimos, que no hemos hecho cosas, que dejamos de hacer y que en algunos casos necesitamos ayuda para trabajar estos asuntos, porque sabemos que puede ser una situación difícil, engorrosa, son días en los que vamos a tener que ir profundo, excavar en nuestras sombras, en esa “mimism@” peliona, egoísta, controladora, etc etc. porqué definitivamente YA NO QUIERO ESTO EN MI VIDA. y este es el momento que caemos en cuenta, que actuar de esta forma no nos ha servido de mucho y mucho más nos afectado en tantas áreas que ya es momento de comenzar a salir y cortar cosas.


Tengamos en cuenta los diferentes aspectos de venus, no sólo son relaciones, para muchos también puede ser la forma que quieren seguir viéndose, tanto física, como emocional y nos lleve hacer cambios, de imagen, de habitos, de amigos, etc.


Allí hablemos de Urano y el Nodo Norte energía que puede llegar a cortar relaciones de repente, puede ser también una fuente de ingresos que corte de repente, porque Venus es el dinero y el deseo. Todos estos aspectos los está haciendo Venus y como los demás también están en el camino, que creen a partir de la próxima semana será Mercurio, el Sol y el nodo sur quienes estén haciendo estos mismos aspectos.


Urano y el Nodo Norte, el famoso rey de los "URANAZOS". Nos trae sorpresas, un sacudones, que nos saca de nuestra zona de confort y nos presiona a mirar a otro lado, inicialmente es incomodo, pero luego vamos a comprender para que ocurrió. Urano también mueve el piso o sea que puede temblar.


Hay otro aspecto y es Marte retrogradando en Géminis, han visto los eventos que han ocurrido en las redes sociales? Que si los bloquean, que si me enojo y escribo, que si protesto, que cobro y sancionó y despido. Alguno se le dañado el celular?. Como les había dicho es como un mercurio retrógrado pero en fuerza, daños, ganas, impulso.


Como ven es muy especial toda esta configuración y dá para muchas interpretaciones. La vida nos tiene lecciones y al aprenderlas entendemos la clase.







71 visualizaciones1 comentario

1 Comment


limaco99
limaco99
Nov 04, 2022

Gracias mi Claudia, mejor explicación no existe

Like
bottom of page