top of page

Diferentes Técnicas para que podamos Sanar Espiritual y Emocionalmente.



ASTROLOGÍA


Utilización de astrología para ver aspectos del linaje femenino, árbol genealógico, karmas del pasado...


Todos tenemos un padre y una madre, en la medida que ellos pasan a ser figuras sagradas en el inconsciente se produce la sanación parental, actuando en forma positiva en la vida cotidiana, sanando a las personas de muchos males espirituales y físicos.


En la carta Astral, encontramos referencias a la relación con los padres. El signo de la cúspide y los planetas presentes en esas casas nos van a representar los desafíos, potenciales y crecimientos que tenemos que resolver e integrar en la relación parental y que son fundamentales para tener una relación sana con ellos.





ÁNGELES


Terapia Angelical

Una cita con tus ángeles, esos seres de luz que nos han acompañado a lo largo de nuestra vida y que saben perfectamente cuales son los aspectos de nuestra existencia que requieren ser sanados.


Agradeciendo su intervención ellos siempre de manera respetuosa, compasiva y amorosa nos dejarán ver cuáles son los aspectos en que requerimos ser sanados: nos enseñan situaciones del pasado, sentimientos estancados, asuntos inconclusos, heridas, pensamientos, hábitos que no nos permiten crecer o desarrollarnos en plenitud; siempre desde un lugar luminoso, mientras nos hablan de nuestro dolor, también nos muestran la forma de salir de él.


Puedes obtener tu certificación como Terapista Angelical.

MÚSICA.


Utilización de música Binaural: Sonido estereofónico, grabado y reproducido en dos canales.


Nuestro cerebro produce un fenómeno de pulsaciones de baja frecuencia cuando percibe dos tonos a frecuencias ligeramente distintas, cada uno recibido en uno de los oídos (usando auriculares para que cada oído escuche únicamente el tono que le corresponde). Con tal de escuchar la pulsación binaural, los dos tonos deben tener una frecuencia por debajo de unos 1000 o 1500Hz (Hertz). Además, la diferencia de frecuencia debe ser, como mucho, de 30Hz, de lo contrario los tonos se percibirían de forma diferente y no producirían un sonido binaural.


Existen estudios y documentos que demuestran que los sonidos binaurales activan diversas zonas del cerebro. Para entender todo esto, es importante conocer los 4 estados que tiene nuestro cerebro.


BETA (de 13 a 39Hz) Es un estado que te mantiene enfocado. Nuevas ideas y soluciones surgen mientras tu cerebro mantiene frecuencias Beta.

ALFA (de 7 a 13Hz) En este estado el cerebro reduce la frecuencia y se encuentra relajado. Es un estado recomendado para el tratamiento del estrés.

THETA (de 4 a 7Hz) Es un estado más profundo de relajación. Es casi el punto de dormir.

Se puede sentir un estado de “flotación”. Puedes tener una sensación que estás fuera del cuerpo. Es la sensación que errónea y vulgarmente se le conoce como “subir el muerto”

DELTA (menos de 4Hz) Estado de inconsciencia, estado de dormir y posible sentido de sanación.


Las frecuencias del cerebro son asociadas a un sueño profundo. El cerebro humano siempre está produciendo múltiples ondas cerebrales durante las 24 horas del día. Tus sentimientos, habilidades, pensamientos y aptitudes están íntimamente afectados con esa mezcla de ondas cerebrales que tu cerebro emite. El bienestar y la felicidad se dan cuando las ondas cerebrales están alineadas a la perfección con lo que estás haciendo en un momento preciso.


MANTRAS Y MUDRAS


Utilización de Mudras: Los mudras son gestos que se realizan con las manos y los dedos durante la meditación. Mudra es una palabra originaria del sánscrito y significa producir gozo. En meditación o yoga, en el Hatha Yoga es muy utilizada, se emplean como vehículo de energía y transmisión de intenciones entre los temas de los dedos y la mente.


Los asanas que se realizan con las manos, a través de las terminaciones nerviosas de las puntas de los dedos, comunican un mensaje a la mente. Es un canal más, dentro de estas prácticas, para reunir información y acercarla al órgano ejecutante, el cerebro. En la actualidad existen cerca de 380 mudras, aunque los más utilizados son 36. Cada mudra tiene un significado concreto para ser utilizado según tu estado personal, tu necesidad o tu deseo.


Cuando incluimos mudras en la rutina de meditación estamos ayudando a restaurar y nivelar nuestro nivel energético. Al hacer presión con los dedos canalizamos la energía recibiendo paz, seguridad y armonía.


VELAS INTENCIONADAS.



Utilización del Fuego (Vela) y la Intención. La llama de la vela encendida es fuego vivo, este elemento de la naturaleza que se manifiesta está usando para mantener la energía que necesitamos durante el proceso de sanación. La vela y sus materiales son el cuerpo, el instrumento, el canal y la forma con que podemos encender el fuego que es el maestro para transmutar los estados.


El color que usamos es una frecuencia que al encender estamos activando y le estamos dando la intensidad que necesitamos con la intención enfoco mi energía en lo que elijo para mi bienestar

Defino mis intenciones de forma positiva y esto hace que fije mi atención conscientemente en el momento presente.


MEDITACIÓN


Utilización de dos métodos de meditación: Entrenamiento atención y Visión positiva y generosidad.


Entrenamiento atención, un segundo grupo de meditaciones trabaja el entrenamiento de la atención. Usamos para ello la meditación Atención a la Respiración o Consciencia Abierta. Mejoran las funciones como la memoria, la planificación, la organización o la concentración. Al meditar regularmente se puede conseguir resultados en unas cuantas semanas.


Visión positiva y generosidad, otro grupo de meditaciones trabaja la amabilidad o compasión hacia uno mismo y hacia los demás en una situación. Practicando durante dos semanas diariamente media hora de meditación compasiva se consigue resultados medibles.


En este espacio te comparto meditaciones y técnicas para iniciar en este mundo de la meditación.




ESCRIBIR PARA SANAR


Utilización de la escritura terapéutica: Escribir para sanar es una herramienta que nos puede servir para expresar y canalizar nuestras emociones cuando nos sentimos bloqueados o desbordados.

La escritura es la forma visible de nuestras ideas, emociones, sensaciones, deseos, problemas, expresados en palabras. Al plasmarlas en una hoja las soltamos, las liberamos y así permitimos que nuestra mente descanse.


Beneficios de la escritura

Cuando escribimos para nosotros mismos, la escritura nos permite desahogarnos, desbloquear emociones, conocernos mejor y mucho más.


Organizar el caos y encontrar el sentido

El hecho de escribir ayuda a que ordenemos los pensamientos de forma coherente, dando por tanto esta sensación de “sentido” a lo que sucede. Al aclarar nuestras ideas es más fácil identificar una situación que estemos viviendo y de la que no seamos conscientes.


Avanzar y encontrar soluciones

Al escribir podemos definir unos objetivos (específicos, medibles, alcanzables, importantes) con unos plazos dentro de un plan de acción. Este acto, en sí mismo, nos dará la sensación de logro.

Reconocer conflictos existentes

Al escribir sacamos a la luz lo que sentimos, los pro y los contra de una situación o de una relación y podemos explicarnos aquello que antes no habíamos entendido. Al reconocer el conflicto, la escritura rompe con la repetición de los pensamientos negativos.


Realiza este reto gratuito en mi página web



TERAPIAS DE VISUALIZACIÓN


Utilización de ejercicios de visualización, en esta espacio puedes agendar realizar los diferentes procesos de terapias de sanación.



  • De mi niñ@ Interior

  • De mi Linaje femino.

  • Árbol genealógico.

  • Sanar y perdonar.

  • Amor propio.


Son terapias en las que cada uno realiza su propio descubirir la oscuridad que necesitas iluminar. Tambien a través de una meditación profunda para que nos ayude a rememorar y borrar todos los incidentes negativos. Una vez la escena y el evento es sanado desde el amor nos sentimos libres del problema, de la ira y del resentimiento experimentando paz interior y felicidad.


MÁNDALAS


Utilización de las mándalas, tiene 8 beneficios


Tiene efectos terapéuticos: Al pintar la mente se calma, como si meditara generando sensaciones positivas

Ayuda a la concentración: Pintar ayuda a enfocarse desconectándose del mundo al rededor

Ejercita el cerebro: como involucra la lógica como la creatividad ayuda a que se estimulen los dos lóbulos del cerebro. El derecho (lado analítico) al escoger los colores y el izquierdo (creatividad) combinación de los colores

Reconecta con el niño interior: pintar significa reconectarse con los mejores recuerdos de la infancia

Fomenta la creatividad: la estimulación del celebro de sus lado analítico y creativo por la visualización de los colores, formas,

Reduce la ansiedad: al pintar se liberan endorfinas que son los neurotransmisores del bienestar

Ayuda a redescubrirse: al pintar en adultos es romper con la rutina generando momentos distención y tranquilidad

Permite dedicarse a algo por puro placer: Por la simple razón de que hace bien sin tener ninguna responsabilidad.


AGUA SOLARIZADA O DE HO'OPONOPONO



Energizar el agua (baño bebida)

Podemos cargar el agua con energía sanadora para el beneficio de salud de otra persona amiga, conocida, familiar, etc. Le pedimos permiso a los maestros y a la persona mentalmente, así que si la persona tiene algún problema en particular, se carga el agua con esa intención. Cuando este cargada se le dá la intención, el poder y la orden intención (Sanación, cambio de actitud en caso de ser adicciones, manías, problemas de adaptación o aceptación etc). Puedes Energizar con El Sol, con la Luna o con Ho'oponopono


El Poder: La Intención es diferente a El Poder, ya que cuando cargas el agua lo haces con la intención de sanar o solucionar uno problema psíquico, mental u emocional, pero todavía no se le ha dado ni orden ni poder.


El Poder se le da a través de la meditación y de cargar ese poder en el agua. Se hace mediante un decreto, mantra, oración o afirmación para que actúe sobre lo que se quiere sanar. Cada persona tiene su propia forma de hacer su oración, decreto, mantra, etc.


BAÑOS Y LIMPIEZAS ENERGÉTICAS


Utilización de baños medicinales con plantas y sal marina para recoger energías positivas y aceite esenciales.


Los baños no solo sirven para desintoxicar el organismo, sino que, al ser realizados en forma ritual, estimulan espiritualmente a las personas que atraviesan un ciclo de baja energía y entonces se utilizan para la limpieza del aura que rodea a cada uno.


El aura es una energía dotada de ciertos componentes con capacidad de emitir distintas ondas de luz, según sea su vibración y en función de nuestro estado físico, mental y emocional de cada momento. Esta emanación energética es particular y propia de cada individuo


AFIRMACIONES Y DECRETOS



Afirmaciones y decretos:

Una afirmación, por norma, es una declaración confiada de una verdad percibida. Lo cierto es que la repetición de este tipo de verdades, en forma de afirmaciones positivas tiene la capacidad de motivar, ilusionar e incluso de programar a nuestra mente para que trabaje en base a una idea determinada.


“Las palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, cuyo estallido desintegra las rocas de las dificultades, operando la transformación deseada. […] Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen infaliblemente la ayuda de la Omnipresente Fuerza Cósmica Vibratoria. Apela a dicho Poder con confianza infinita, desechando toda duda; de otro modo, la flecha de tu atención errará el blanco”. (Paramahansaji - Afirmaciones científicas para la curación).



HO'OPONOPONO


Utilización de Frases de Ho'oponopono.


El Ho'oponopono es un sistema de sanación físico, mental, emocional y espiritual practicado desde hace 5.000 años por los nativos hawaianos.


El fundamento del ho'oponopono se basa en que los seres humanos repetimos sistemáticamente pensamientos tóxicos, pautas mentales y emociones negativas que provienen de nuestros ancestros, vidas pasadas y todo aquello que se adquiere en las experiencias tempranas de la infancia y en el desarrollo posterior de nuestra vida. Esta información debe ser borrada, para luego ser realmente nosotros mismos.


La técnica se base en la repetición de ciertas frases, como si fuera un mantra. Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Acá, alguna de ellas.


“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.


“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.


“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón”. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.


“Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.


Reto 21 días de Ho'oponopono



Utilización del espacio sagrado


El espacio sagrado consiste en un lugar especial el cual tú lo conviertes sagrado utilizando el poder de tu intención y como es sagrado la sanación es posible. Tener un lugar especial en el que podamos sanar nuestra alma, expresarnos libremente, reconocer nuestros logros y nuestros errores es muy útil en estos tiempos en que todo va cada vez más rápido y también es necesario para tener una vida feliz y con propósito, por esta razón en este artículo te voy a explicar de qué se trata el espacio sagrado y como puedes crear el tuyo propio.


PIEDRAS CUARZOS Y CRISTALES.


Utilización de cristal y/o cuarzos.


Son minerales compuestos por oxígeno y sílice, debido a su composición son muy resistentes y excelentes amplificadores de energía.


Estos cristales han sido reconocidos desde tiempos milenarios por sus propiedades místicas, curativas y energéticas. Por eso, las antiguas civilizaciones los utilizaban como amuletos o en su joyería, pues creían en su poder de sanción. Uno de los principales usos de las piedras de cuarzo es bloquear energías o vibras negativas, para esto se pueden poner sobre ciertas partes del cuerpo.


Es común que se usen en el corazón, la cabeza, el plexo solar o simplemente sobre en las manos (sosteniéndolos por unos minutos). También se pueden utilizar para proteger lugares.


Puedes aprender a sanar a cristales en la nivelación de chacras. También como limpiarlos e intencionarlos.




CIRCULOS FEMENINOS .


Utilización de un círculo femenino


Las relaciones entre mujeres dan poder a nuestro linaje femenino. Cuando las mujeres tienen su luna en Artemisa definen muy claramente sus objetivos y disfrutan estar con sus amigas al compartir con ellas. Además, impulsa nuestra diosa interior.


Como ves hay un nuevo a través de estas y muchas otras técnicas de sanación emocional u espiritual . Muchas de ellas las parecerás en la certificación Angelical.


Espero hayas aprendido un poco de cada una de ellas y si te interesa ser parte de alguna no dudes en contactarme.


34 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1 Comment


limaco99
limaco99
Aug 20, 2023

Que chevere!. Por fin nivel 2

Like
bottom of page