top of page

DICIEMBRE llega con su alegría, también con su Reflexión.


Diciembre, como siempre, con lleva una energía alegre y festividad, y no por casualidad el cielo comparte esta vibración, ya que tenemos la mitad del mes la energía de Sagitario el signo de la fe, el optimismo y los milagros. Un mes que también podría hacernos más reflexivos, pero esta vez con reflexiones más sabias y menos confusas. Sintamonos orgullos@s de nuestro propio aprendizaje, debido a que el mayor maestro está siempre dentro de nosotros y no hay nada más satisfactorio que tenernos a nosotros mismos de la cual nos sintamos muy orgullosos.


Te INVITO a participar del RETO DEL ADVIENTO. DA CLICK 👇




A continuación los ASPECTOS ASTROLÓGICOS más importantes del mes.


Agenda tu cita acá 👇

Calendario Astrológico Diciembre 2023:

Mercurio Directo en Capricornio – 1 de diciembre: Mercurio, el planeta de la comunicación entra en Capricornio. Es momento de elaborar un plan de acción. Enfócate y aprovecha esta energía para estructurarte y tener una comunicación más clara, objetiva y directa. Coloco este aspecto de primero debido a que mercurio retrograda algunos días por este signo y nos llevará a revisar estos temas que iniciemos estos días.



Venus en Escorpio – 4 de diciembre: Venus, el planeta del amor entra en Escorpio. Las relaciones se vuelven más profundas e intensas y los deseos sexuales más ardientes. Puede que algo en tus relaciones y valores se transformen. Les compartiere algunos detalles de este aspecto.


Neptuno Directo en Piscis – 6 de diciembre: Neptuno entra de vuelta en el signo de Piscis. Después de este periodo, analiza todo lo que has aprendido durante estos meses. Conecta con las emociones y utiliza la intuición de una forma más fluida y menos confusa.




Luna Nueva en Sagitario – 12 de diciembre:

La Luna Nueva marca el inicio de un nuevo ciclo energético. Esta luna en el signo de Sagitario favorece los objetivos y planes que impliquen viajar, los estudios y la búsqueda de conocimientos superiores. Es el momento perfecto para realizar rituales de bienestar, plantar semillas y nuevos objetivos para cumplirlos a lo largo de este mes.



Mercurio Retrógrado en Capricornio – 13 de diciembre: Mercurio, el planeta de la comunicación entra en retrógrado en Capricornio. Durante este período se pueden experimentar limitaciones en la comunicación, la expresión de ideas, causar retrasos y malentendidos. Es un proceso que nos permite evolucionar y revaluar la forma en que nos comunicamos e intercambiamos pensamientos. La revisión de las relaciones, personas del pasado y el regreso a situaciones vividas serán comunes.


Sol en Capricornio/Solsticio de Invierno – 22 de diciembre: Es un día ideal para realizar rituales de abundancia, marcarse nuevos objetivos, para lanzamientos, firmas de contrato y mudarse. Con la entrada del Sol en Capricornio, este mes reinará la serenidad, el enfoque y es ideal para fijarse unos objetivos y elaborar planes a largo plazo.


Mercurio Retrógrado en Sagitario – 23 de diciembre: Con la entrada de Mercurio Retrógrado en el signo de Sagitario, es momento de revisión sobre nuestras ideas, los estudios, los viajes y el contacto con las lenguas extranjeras. Durante este período se pueden experimentar limitaciones en la comunicación, la expresión de ideas, causar retrasos y malentendidos. Es un proceso que nos permite evolucionar y revaluar la forma en que nos comunicamos e intercambiamos pensamientos.




Luna Llena en Cáncer – 27 de diciembre: La última Luna Llena del año cae en el signo de Cáncer. Esto trae con ella la necesidad de cubrir y cuidar las emociones, buscar la seguridad emocional y el contacto con aquellos que consideres íntimos (familia, amigos cercanos…). Durante esta luna, será importante encontrar el equilibrio entre la vida emocional y la vida terrenal.




Quirón Directo en Aries – 27 de diciembre: Quirón vuelve directo en el signo de Aries. Después de estos 5 meses intensos, donde nos hemos visto obligados a afrontar lo que hay dentro de nosotros, es momento de integrar y compartir todas las lecciones vividas y valorar los aprendizajes.


Venus en Sagitario – 29 de diciembre: Venus, el planeta del amor entra en el signo Sagitario. Este tránsito nos pide que nos aventuremos más allá de los límites. Aumenta el deseo de expandir el conocimiento, estudiar, viajar y la espiritualidad. A su vez, nos pide que busquemos el equilibrio para aprovechar esta energía sin exagerar y ser excesivos.


Júpiter Directo en Tauro – 31 de diciembre: Después de este período de revisión, Júpiter entra de vuelta directo en el signo Tauro. Este tránsito brinda una energía de optimismo y nuevas oportunidades que nos pide enfoque en nuestra vida material y la estabilidad. Eso sí, ten cuidado con los excesos y las exageraciones.







Las fases lunares durante el mes de noviembre serán las siguientes:


5 de diciembre de 2023: Cuarto menguante

13 de diciembre de 2023: Luna nueva

19 de diciembre de 2023: Cuarto creciente

27 de diciembre de 2023: Luna llena


MEJORES DÍAS PARA CORTARNOS EL CABELLO


PARA CORTARSE EL PELO Y FORTALECERLO

Si tienes el cabello frágil y quieres fortalecerlo con un buen corte de pelo, lo mejor es la Luna en Tauro, Virgo y Capricornio y que se encuentre en fase MENGUANTE.

  • del 1 al 4 de diciembre : La energía es favorable para estimular la sanación del cabello, tratamientos, tintes también son favorecidos debido a que dura más.

  • Del 28 al 31 de diciembre : Tintes y depilación que te hagas te durará más, lo que puede venir muy bien durante las fiestas.

PARA CORTARSE EL PELO Y QUE CREZCA RÁPIDO

Es llamado tambien el periodo "hoja" cuando la Luna esta creciendo. Se consideran buenos momentos para cortarse el pelo y que este después crezca más rápido en Aries, Tauro, Capricornio y Leo. ademas que la luna este en fase creciente, simplemente toma nota de estas fechas para cortarte el pelo en casa o pedir cita en la peluquería:

  • Lunes 13 al 15 diciembre : Son dias óptimos para cortarse el pelo y favorecer su crecimiento rápido.


CUÁNDO DEPILARSE SEGÚN LA LUNA


Si el interes en un cambio fuerte y drastico de look, la mejor luna es la nueva en el signo de Aries :

  • 20 y 21 diciembre : Son dias excelentes para tomar el riesgo de dar el cambio.

  • 12 diciembre: tambien es un dia propicio para cambiar de look






En luna llena es recomendable tratamientos, mascarillas, todo lo que sea nutrir y revitalizar nuestro cabello, piel, uñas.



27 y 28 diciembre : Son días excelentes para darnos carinito, con una buena mascarilla nutritiva.








30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Semana del 7 al 14 los más importante

Esta semana la Luna tendrá en su recorrido el paso por Leo, Virgo y Libra: La Luna creciente en Leo nos llena de energía y creatividad.  Es un buen momento para expresarnos y perseguir nuestros sueños

Comments


bottom of page