top of page

Día de Acción de Gracias: ¿Cuál es su origen y significado?



De acuerdo a la tradición Americana, el último jueves del mes de Noviembre, o sea este jueves 24 de noviembre, las familias se reunirán para conmemorar el famoso Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias en español.


El Día de Acción de Gracias se celebra con una tradicional cena, cuyo principal platillo suele ser un pavo, acompañado con un puré de papas. A través de esta celebración, familiares y amigos se reúnen para agradecer por todo lo que se tiene.


Según la historia, el origen de Thanksgiving se remonta a los anos 1626, cuando en la ciudad de Plymouth, Massachusetts, muy cerca de aca donde vivo, los peregrinos "Pilgrim", celebraron las cosechas obtenidas este año, debido a que los indios Wampanoag les enseñaron a cultivar, cazar y pescar. Gracias a dichas enseñanzas, obtuvieron abundantes cosechas, por lo que la celebración no se hizo esperar. Fue así como surgió el primer Día de Acción de Gracias conocido como el “ El dia de Thanksgiving”. Decaclarado como festividad a nivel nacional gracias al Presidente del país, Franklin D. Roosevelt, quien firmó el decreto con el objetivo de retrasar las vacaciones una semana para que los estadounidenses tuvieran más tiempo de realizar sus compras navideñas y, con ello, estimular la economía del país.


Si bien no es una tradición mundial si es un hermoso momento para conectar con la GRATITUD de lo que tenemos, lo que tuvimos, lo que estamos por obtener y hasta lo que no llegará a nuestra a vidas.
Claudia Vallejo C.


CÓMO INTERIORIZAR EN NUESTRAS VIDAS EL SER AGRADECIDOS.

La gratitud deberiamos comenzar por practicarla desde casa y desde muy pequenos, no se enseña simplemente haciendo manualidades o diciéndole a los ninos que no se olviden de decir ‘"muchas gracias’". La gratitud es un atributo maravilloso que puede hacer una diferencia enorme en la vida desde la infancia hasta la adultez.


Diversos estudios hechos sobre los beneficios de la gratitud coinciden en que tener una actitud de agradecimiento en la vida ayuda a la gente a ser más feliz. Las personas que son genuinamente agradecidas tienen mejores relaciones de amistad y de pareja, son más tranquilas, más positivas y viven mejor. Aclaro y resalto la palabra GENUINAMENTE porque en este momento de tanta saturación comercial y de “Gurús” enseñándonos a agradecer, podemos caer en hacerlo de forma básica y robótica. No desde el alma y con el sentido real.


Además, la gratitud ayuda a la salud física y mental, aumenta la empatía y reduce la agresividad.

La gratitud también ayuda con la autoestima y reduce las comparaciones sociales. En lugar de volvernos resentidos con las personas que tienen más dinero o mejores empleos, o son mas lindos, logran sus metas, etc. las personas agradecidas podemos apreciar los logros de otras personas, sin sentirse ‘menos’.



La gratitud no se enseña de un día para el otro y no es lo mismo saber decir gracias que ser una persona agradecida, pero cuanto antes comencemos a interiorizarlo, más oportunidades tendremos de recibir los beneficios que trae consigo la gratitud.


Te propongo una actividad para conectar con el concepto de la gratitud, jugando. Te animas a jugar?? Si la respuesta es SI, escribe tu nombre al final del Blog y te SUSCRIBETE al reto que vamos hacer.



Los signos y el poder del agradecimiento en Thanksgiving.


En este espacio te comparto que es eso que le deberia dar gracias cada signo del zodíaco a su naturaleza. Así que pongan atención y en un momento de soledad e introspectivo aprovecha este día de gran luz para que medites con lo que te recomiendo a continuación:



ARIES: Doy gracias por ser el o la guerrer@que he logrado ganar muchas batallas y vivencias en mi vida, a partir de ahora doy Gracias por permitirme ser dulce, amoroso y saber compartir con los demas.


TAURO: Gracias por toda la abundancia que he recibido. Para que se mantenga y crezca. Gracias por permitirme que me ayuden.


GÉMINIS: Gracias por enseñarme lo que debo decir y lo que debo callar. Gracias por seguir aprendiendo aexpresar mis emociones de forma amorosa y asertiva.


CÁNCER: Gracias doy el día de hoy por aprender a controlar mis emociones y ser feliz. Gracias por permitirme enamorarme de la vida.


LEO: Gracias por hacer que aprenda a dominar mi ego y producir nuevas emociones en luz. Gracias porque cada dia aprendo a brillar si opacar a otros.


VIRGO: Gracias por aprender que la familia es mi centro de luz y que son mis grandes maestros. Gracias por que comprendo que la vida no es solo trabajar.


LIBRA: Gracias por enseñarme que debo mantener mi equilibrio emocional y así ser el dueño de mi mundo. Gracias porque cada dia aprendo mas a tomar decisiones.


ESCORPIÓN: Gracias doy el día de hoy por aprender a manejar mis finanzas y aprovechar las oportunidades. Gracias por la transformacion que cada dia persivo en mi vida.


SAGITARIO: Gracias doy por enseñarme que la libertad es un valor que no tiene precio. Gracias por seguir teniendo fe en mi.


CAPRICORNIO: Doy gracias por aprender que todo en la vida comienza y termina, que es un ciclo natural. Gracias porque ya no temo ser poderoso y encuentro mi reconocimiento propio.


ACUARIO: Aprender a controlar mis nervios ha sido mi mayor reto por eso doy Gracias el día de hoy. Gracias por cada dia compenredo que tengo mucho que compartir con la humanidad.


PISCIS : Gracias por entender que los sueños se hacen realidad, solo debo unirme a la prosperidad. Gracias porque cada dia pienso primero en mi oara poder luego aydudar a otros.


Recuerda que dar las gracias es un acto de amor y de estar en Gracia Divina. Feliz día de Acción de Gracias, que el Universo me los colme de bendiciones.


.

62 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1 Comment


limaco99
limaco99
Nov 20, 2023

Feliz día de Gracias mi Clau

Like
bottom of page