Dios, la vida y el universo se han encargado que tengamos varios "chances" u oportunidades para depurar y volver a iniciar en nuestras vidas. Uno de esos momentos son los fines de año. en los que sentimos que algo acaba y que tenemos la oportunidad de iniciar de nuevo. En ese sentido tenemos 4 oportunidades en un año y son estas:
El fin de año gregoriano que es el 31 de diciembre 12 de la noche.
El fin de año chino que este año es el 25 de enero.
El fin de año Astrológico que es el 21 de marzo que vuelven a dar la vuelta los astros.
El fin de año Judio muy similar al chino basado ene l calendario
Cada Cumpleaños de cada uno, es un fin de un año y en comienzo de uno nuevo.
La segunda semana de diciembre es una semana para limpiar, botar, regalar, donar, y es una actividad que podemos repetir cada luna llena o cada una de estas fechas que te nombré, para esto te recomiendo realizar el reto CIERRE DE CICLOS te comparto una guía de como hacerlo y muchos tips de Feng shui espectaculares.
Son días que queremos que todo pasé súper bien para el nuevo año. También es importante limpiar nuestro cuerpo, nuestra mente. Para esto te tengo limpiezas energéticas y meditaciones que te pueden ayudar.
La fecha del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunar utilizado tradicionalmente en China y en otros pueblos que se han visto influidos por la cultura. El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno, entre el 21 y el 23 de diciembre y el equinoccio de primavera, entre el 20 y el 21 de marzo del hemisferio norte. Ese día equidistante entre esas dos fechas cae entre el 3 y el 5 de febrero, en una fecha que está aproximadamente 45 días después de la del solsticio de invierno, y 45 días antes de la del equinoccio de primavera.
Los judios se basan en el calendario hebreo el cual comienza con el Génesis del mundo, que aconteció, según la tradición judía, el domingo 7 de octubre del año 3760 a. C., fecha equivalente al 1° del mes de tishreidel año 1.
De esta manera, el año gregoriano de 2020 equivale al año hebreo de 5780 (que comenzó al atardecer del 29 de septiembre de 201 9 y finalizó el 18 de septiembre de 2020).
El año astrológico inicia el 20 de marzo. Esto quiere decir que la energía ya ha cumplido un ciclo donde ha pasado por todos y cada uno de los signos, y ha llegado el momento de un nuevo comienzo. Esta fecha está determinada por el ingreso del Sol en Aries, que coincide además con el Equinoccio: el inicio del otoño en el hemisferio sur; y la primavera, en el norte.
A nivel energético, un ciclo muere y nace otro, como ocurre siempre en la naturaleza. El fin de año astrológico se ha regido por la energía del signo de Piscis, más introspectiva, intuitiva y espiritual. Ahora se dará comienzo a un nuevo ciclo regido, por la energía intensa e impulsora de Aries.
Esto me llevo a recordar esta semana en una analogía que me contaron hace años en un seminario...en la que aplicaban el dicho o refrán “ Sin dolor no hay verdadera felicidad” La cuestioné mucho en su momento. Me preguntaba 🤔 porque deben ser las cosas sufridas? Porque con dolor?? Si Dios quiere que seamos Infelices. Y la respuesta que encontré es que en muchas ocasiones necesitamos vivir una gran frustración, dolor o pérdida para comenzar a vivir la vida al máximo. Yo soy la reina de las analogías jajajaja. Me encantan, considero que de esta forma es más fácil comprender ciertas cosas.
Por eso les voy a contar la historia de las Jirafas madres: “Un día la madre jirafa dá a luz a un bebé, como es tan alta, el bebé cae al suelo con fuerza. Y mientras trata de entender de dónde ha caído, la madre jirafa se coloca a su lado y lo patea muy fuerte. La jirafa bebé cae a cierta distancia y trata de recuperar sus sentidos, una vez más, la jirafa mamá viene y le da otra fuerte patada. El bebé jirafa entiende que tiene que pararse por sus propios medios y comenzar a caminar para no recibir más patadas. Porque hace eso la mamá jirafa? Su instinto de conservación le dice varias cosas:
• Que hay animales salvajes en el bosque como el tigre, lobo, etc., que ama la carne blanda de los bebés jirafas y podría ser presa fácil.
• Que ella no estará siempre con el bebé. Entonces si está lejos, quién lo protegerá? Pues así estará preparado para correr.
Es normal encontrarnos con desafíos en la vida, esta en nosotros que nos levantemos tan rápido como el bebé jirafa entendiendo que si nos quedamos en el piso viene el tigre y nos come. Que si no reaccionamos, seguiremos recibiendo patadas, de una mamá, de un papá, de un amigo, que solo buscan ayudarnos a que nos levantemos.
En la vida, los desafios seguirán lo importante es que aprendamos a levantarnos y llegar muy lejos , muy alto tanto como queramos y nos sintamos felices Nada es imposible.
Que bueno tener cuatro oportunidades de cerrar año 👏🏻