top of page

Como sembramos intenciones con las LUNAS NUEVAS.

Actualizado: 1 oct 2023

Las lunas nuevas se dan cuando la Luna (Que son las emociones) y el Sol (Energía vital) están alineados en el mismo grado matemático. Eso quiere decir que el corazón y la mente están en el mismo lugar. Esos momentos son los propicios para manifestar, porque tienes el apoyo emocional y la energía disponible.

la luna nueva en Leo como ejemplo brinda la apertura para potenciar tu poder de manifestación y trabajar con aquello que te apasiona, te acelera el corazón y te hace brillar cuando lo cultivas y lo compartes. Trabaja tu chakra sacro y para esto te puedes apoyar del Arcángel Gabriel que te guie tu creatividad, tu don creador.


En los momentos de Luna nueva ella está ubicada detrás y luego "al lado" del Sol, y como no tiene luz propia, refleja luz, es por eso que si subes la mirada no verás Luna en el cielo.


Así como las semillas se siembran en la oscuridad, este es el momento del ciclo lunar en el que "sembramos" la intención de lo que queremos manifestar en la vida, así mismo cuidaremos, atenderemos y dedicaremos tiempo a esa intención para verla florecer.


En ningún momento he hablado de "deseos" sino de INTENCIONES, este ritual mensual es una oportunidad de conectar contigo, con la magia, se trata de entender que los sueños se trabajan, la intención supone tu voluntad para ver materializado una realidad, y para esto el cielo nos ha regalado una Guía y es el ciclo lunar, algo que durante miles de años la humanidad ha utilizado y nosotros hemos olvidado.( En este enlace puedes encontras una oración para luna nuevas https://youtu.be/6Jjlg3AGJmg)


Ahora la pregunta puede ser y cómo hacer tu lista de intenciones?


Sique este paso a paso:

1. Las intenciones se enfocan en el área específica de nuestras vidas que rige el signo donde se dé la Luna. Si conoces tu carta natal revisa donde tienes este signo y también puedes enfocarlo en la energía de esa casa donde esté.

2. Para saber qué deseas manifestar debes escucharte, y para hacerlo necesitas tiempo para ti. Aprovecha las noches previas a la luna nueva, para ir pensando qué deseas manifestar.

3. Hacer la lista de intenciones es un ritual para reconocer tu capacidad creativa y creadora de lo que quieres para tu vida, lo que pide de ti es identificar tus deseos y tener claridad en tus intenciones.

4. La lista de intenciones la hacemos el día en el que se celebra la luna nueva, en el transcurso de las ocho horas previas al evento, al momento de la lunación o en el transcurso de las ocho horas posteriores.


5. La lista puede hacerse a través de un ritual acompañado de otros componentes o simplemente escribes a mano, en un papel que puedes decorar como quieras con fotos, colores, stickers, todo es bienvenido. Una especia mapa de intenciones mensual. (En este video te explico como realizar un mapa de sueños. https://youtu.be/u4vgq6BBMGQ





6. Escribe máximo 5 a 10 intenciones en tu lista. Al lado de cada intención escribe un cambio de hábito o acción que lo haga posible o ayude.

7. Es muy importante que no sea intenciones desde el EGO, deben ser que salgan de tu corazón para el mundo, escucha tu voz interna.

8. Al momento de hacer tu lista: no te censures en lo que escribes, nadie más tiene que verlo, es tu plan de trabajo de ese semestre.

9. Pon atención como pides mendigando?, o pidiendo en grande, puede ser que intención tarde en llegar pero debes tener la certeza de que cuentas con toda la paciencia del mundo para esperarlo, porque llegará en el momento perfecto para ti.



10. Pasada la luna nueva puedes visualizar tu mapa de intenciones diariamente, sintiendo las emociones que cada una de esas intenciones te hace sentir. También puedes guardarlo hasta la próxima luna nueva , pues tus intenciones ya llegaron al universo.


Hacen un tiempo hice este video donde hablo de como intencionar, te invito a verlo para conocer otros ejemplo, tener la claridad que no es lo mismo tener una meta que tener una intención. La explicación de esta diferencia te ayudará a organizarte y direccionar tu energía https://youtu.be/WT9e5c_JwBg




39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page