Agosto el mes en el que todos sacamos los Leones qué hay dentro y mostramos las garras... pero en esta ocasión Mercurio Retrogrado nos pone el freno! Así que, tomemos un respiro para revisar si dejamos algún mensaje de voz comprometedor, un envío sin realizar, una llamada que se activa sin querer o si accidentalmente enviamos un email a nuestro ex. ¡A disfrutar del show cósmico!"
El protagonista del mes MERCURIO con su RETROGRADACIÓN.
Retrogradará entre el 4 y 5 de agosto depende la zona horaria y será hasta el 28 de agosto.
Sera en el grado 4° de Virgo y el 21 de Leo. Mercurio no solo podría arruinar nuestros planes de todo agosto, también tiene una misión muy importante y es prepararnos para la temporada de eclipses de septiembre a octubre 2024. El quiere que nos pongamos al día con nuestros pendientes.
Los días de alerta son: 3, 4 y 5 de agosto: fase estacionaria retrógrada y es cuando no entendemos nada de nada.
18 y 19 de agosto tendremos la conjunción inferior con el Sol y cuadratura con Urano. Aquí es el punto medio de la retrogradación, donde se suelen entender muchas cosas, aunque se vive con locura. ATENCIÓN A ESTA FECHA.
27 y 28 de agosto fase estacionaria directa. Concluye la retrogradación y son días de arrebatos y sentido de urgencia pero ¡CUIDADO! Es cuándo mas daño hace. Estas retrogradaciones nos permite que cerremos ciclos, aclaremos y demos vida a nuevos parámetros y paradigmas.
Además trae de regreso a ese ex que tanto andas esperando. Que sea lo que Mercurio quiera y por favor que sea divertido.
4 de Agosto Luna Nueva en Leo para sembrar un proyecto creativo con mucha fertilidad
La atmósfera de esas primeras semanas de agosto vienen tirantes, son días en que podemos lograr mucho si sabemos concentrar fuerzas en el lugar correcto, Marte nos vá a ayudar mucho, porque invita precisamente a gestionar mejor nuestra energía y a planificar nuestra acción, dando pequeños pasos modestos que, en conjunto, nos ayuden a concretar eficientemente ciertas soluciones largamente esperadas.
Puede que estemos más ingeniosas que de costumbre para visualizar alternativas factibles o modifcar algo en nuestra economía. También es un aspecto que favorece la llegada de sorpresas positivas, por ejemplo, por parte de amistades o compañeros de trabajo.
Comenzamos el mes con la energía de una Luna nueva en Leo, revisa la zona Leo de tu carta natal porque alli, esta naciendo algo nuevo. Un proyecto una idea, un bebé, una nueva relación, una nueva oferta, todo esto nos nos dice: Brilla! No temas de tu propia Luz.
La energía de Leo, que nos ilumina y nos invita a brillar, aunque con muchos cambios sucediendo, y transitando situaciones concretas muy nuevas en nuestra vida que nos van a pedir que nos comprometamos con una dinámica diferente, o con una situación o realidad que hemos decidido o se nos ha presentado.
5 de Agosto Venus ingresa en Virgo para relacionarse desde el servicio y el amor a los detalles, nos enamoramos de lo simple.
Venus entra en Virgo, situación que lleva a la diosa del amor a no sentirse muy bien porque ella el papel de cenicienta no le gusta mucho, pero hace su esfuerzo por trabajar, buscar la perfección, poner un poco de más atención a nuestra salud y el deseo de crecer aumentan, trayendo más ganas de buscar las cosas que tienen sentido para nosotros y tienen el reconocimiento que mereces, sobre todo a partir del día 5 que Mercurio se pone retrógrado en esta zona.
LUNA LLENA EN ACUARIO
Entre el 11 y el 12 de agosto tendremos la luna llena en Acuario, que marcará el clímax emocional de esas nuevas situaciones y decisiones que habremos estado tomando y nos daremos cuenta de cómo realmente estamos procesando ese cambio o esa nueva identidad que hemos estado sintiendo.
Esta luna llena puede ser compleja ya que puede crear sensación de asfixia e incomodidad por una frustración o limitación externa, que nos marca un límite o nos pide un compromiso que nos puede presionar. La clave aquí es buscar soluciones e ideas fuera de la caja y enfocarnos en qué es lo que nos va a ayudar más a evolucionar y a crecer.
Siete planetas estarán retrógrados en los próximos días. Ocurrirá a partir del 24 de agosto.
14 de Agosto: Marte se une a Júpiter en Géminis, la acción se potencia con la expansión, momento para iniciar algo en grande que transgreda tus límites conocidos. Pide un poco de precaución con posibles exageraciones, sobre todo en nuestra comunicación. Como todavía estamos con Mercurio retrógrado en el cielo, es importante reflexionar sobre los impactos de la información que pasa para frente.
15 de Agosto: Mercurio reingresa a Leo para que condimentemos la vida con mayor creatividad y espontaneidad, lo que puede ser de gran ayuda para evaluar mejor nuestras decisiones no solo laborales, sino también la confianza en nosotros mismos.
Luego esperamos hasta el 28 de agosto, porque después de esta fecha es más favorable para la toma de decisiones y estar más seguros sobre el camino a tomar.
Esta tercera semana de agosto sería genial aprovecharla para impulsar asuntos personales de diversa índole. Buscaremos paz y entendimiento. Algo se dulcifica en las relaciones interpersonales. En este sentido, si hay algo que necesitemos de moderación y equilibrio, es el momento.
Es importante tener presente que Urano comienza a retrogradar activando sorpresas, interferencias y muchos inconvenientes tecnológicos.
22 Agosto: Sol ingresa a Virgo y estamos más flexibles a los cambios y las adaptaciones para simplificar la vida al máximo. La temporada de Virgo, trae mucha energía al trabajo, pero también pidiéndonos que no olvidemos de cuidar la salud con la misma dedicación. ¡La forma de hacerlo es la organización!
Siete planetas estarán retrógrados en los próximos días según expertos en astrología. Ocurrirá a partir del 24 de agosto.
28 de Agosto: Mercurio directo, es el momento perfecto para llegar acuerdos, aplicar nuevas soluciones, realizar lanzamientos o dar grandes anuncios!
29 de Agosto: Venus ingresa a Libra para allanar con armonía y sociedades, que proyectos podríamos emprender con otra persona o en pareja?
Iniciamos un periodo astrológico muy favorable para las relaciones, en un post Mercurio Retrógrado, que podrá ayudar en conversaciones y acuerdos más armoniosos dentro de lo que es mejor para ambos.
Comments