top of page

AGOSTO EL MES QUE NO PASARÁ INADVERTIDO.


Agosto viene cargado de acontecimientos astrológicos, un mes que no pasará desapercibido, al igual que el signo de LEO que estará presente este mes. Es bueno que tengamos mucho valor para enfrentarnos a todo esto, pero por otro lado también tendremos que hacer un ejercicio de humildad, de trabajar nuestro EGO, para aprovechar realmente estos movimientos. Soltar, fluir, sera muy necesario para encontrar nuestro verdadero brillo interior.


¿Cómo están tus relaciones por estos días? Después de la cuadratura de Urano y Venus de finales de Julio, nos llega agosto con el golpe de gracia. Tendremos a Venus y a Mercurio retrogradando y Urano super activo preparándose para su retrogradación a final del mes. Esto lo que quiere decir que estaremos REVISANDO Relaciones, REVISANDO como hablamos con esas relaciones, REVISANDO nuestros proyectos y REVISANDO nuestros vinculos del pasado.


Podríamos iniciar el mes con muchas noticias de bodas, nuevos acuerdos, bebés y mucho resfriados. Además muchos reencuentros del pasado, cambios de look que no quedaron también y debamos replantearnos. El primer fin de semana se pueden dar muchas sorpresas, imprevistos, podrían salir a la luz relaciones entre tres, infidelidades. Mucho cuidado con los accidentes náuticos.


Para la quincena exactamente el 13 de agosto nos encontramos con el Venus Star Point el momento en que nuestros grandes sueños vuelven activarse, celebraciones, premios, reconocimientos, eso que nos hace sentir únicos podría aumentar y salir a luz, como también los compromisos.


Ya cerca del 20 de agosto podríamos tener respuesta de la beca, de la ayuda, del documento o del trámite legal que estábamos esperando.


Para la última semana la recomendación es tener nuestras defensas altas, vuelven los retrasos, las respuestas que no llegan, los problemas intestinales, las mascotas enfermas, las personas mayores con alguna urgencia. Se replantean contratos cuidemos nuestros pies y piernas son los que se verán también afectadas.


CALENDARIO ASTROLÓGICO: AGOSTO DE 2023



Un mes con mucha energía kármica, con 3 lunas, de las cuales dos están llenas, el momento de la cosecha y manifestación de nuestras intenciones pasadas. Lo que hayamos sembrado antes podemos cosechar en esta fase lunar y tendremos una luna nueva, en el signo de Leo, donde nuestro brillo tendrá protagonismo.


Se inicia el mes con luna llena y termina con otra luna llena. Momento de ver cuan libres e independente somos.


01/agosto – Luna Llena en Acuario

01/agosto – Pluton cuadratura Nodo norte.

01/agosto – Marte trígono Júpiter.

08/agosto – Venus cudratura Urano.

13/agosto – Sol Conjuncion Venus. ( venus Star Point)

16/agosto – Luna Nueva en Leo

23/agosto – Inicio de Mercurio retrógrado en Virgo

24/agosto – Mercurio Retrogrado.

27/agosto – Marte entra en Libra

29/agosto – El Sol entra en Virgo

29/agosto – Comienzo de Urano retrógrado en Tauro

31/agosto – Luna Llena en Piscis.



Este mes comparte dos signos, LEO Y VIRGO. Los nativos de Leo poseen personalidades reales y gobernantes. Mantienen siempre un sentido disciplinado de la iniciativa. Su símbolo es el león, el cual también es considerado por mucha gente como el distintivo de agosto. Uno de los significados de agosto, como adjetivo, es noble, digno. Algo de lo que pueden presumir los Leo.

Los Virgo forman parte de los últimos ocho días del mes. Su personalidad se divide en dos partes. Una muy analítica y práctica. Actúan con rapidez a la hora de reflexionar sobre aquello que experimentan. Por otro lado, les gusta exprimir al máximo los últimos días del verano y disfrutar de la vida.


La Luna Llena de agosto, en el signo de Acuario, es también conocida como Luna de Esturión. Esta luna, sinónimo de intelecto, revolución y originalidad, nos invita a despertar el entusiasmo por los cambios y las cosas nuevas que se presentan. Nos pide que nos desapegues de ideales, buscando una nueva perspectiva para poder ser más objetivos. Es un momento ideal para dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y realizar rituales de limpieza energética y desapego. ¡Demos rienda suelta a tu originalidad y visión de futuro!


AGOSTO el AGUJERO NEGRO que nos ayudara a encontrar la luz. Por qué? Porque todo el año estará concentrado aquí. Recuerden que el agujero negro atrapa toda la energia de su entorno.mEl Venus Star Point (conjuncion del Sol y Venus ) en Leo prepara desde el signo opuesto el ingreso de Plutón en Acuario de enero 2024. ( De esto les hablare en el video)




La Luna Nueva en Leo marca el inicio de un nuevo ciclo energético. Esta luna fortalece nuestra confianza, independencia y potencial individual. Es el momento perfecto para realizar rituales de bienestar, plantar semillas y nuevos objetivos para cumplirlos a lo largo de este mes.




Con la entrada del Sol en el signo de Virgo, la energía nos pide que nos enfoquemos en cuestiones prácticas, fundamentales y cotidianas. Temas relacionados con la salud, nuestro estilo de vida, la rutina y hábitos cotidianos se hacen relevantes. Es el momento perfecto para inspeccionar y mejorar esas cuestiones, aunque sin ser demasiado crítico.




Mercurio entra retrógrado en el signo de Virgo. Es momento de revisar a que prestamos atención y detalle, enfocándonos solo en lo esencial. Reevalúemos el trabajo, nuestras rutinas diarias y mucho mas la salud. Cuidado con las tendencias a criticar a los demás y a nosotros mismo.


Durante este período se pueden experimentar limitaciones en la comunicación, la expresión de ideas, causar retrasos y malentendidos. Es un proceso que nos permite evolucionar y revaluar la forma en que nos comunicamos e intercambiamos pensamientos.


Marte en Libra nos centra en nuestras relaciones con los demás. Puede que durante este período estés más dispuesto a ayudar y colaborar con otras personas. Pero cuidado con también que el deseo de agradar y complacer a los demás.




Es un momento ideal para dejar atrás todo aquello que ya no nos sirve y realizar rituales de limpieza energética y desapego. La Luna Llena del mes de agosto recibe el nombre de Luna de Cosecha, en el signo de Piscis. El principio guía de este signo es “siento, amo”. Esta luna nos invita a despertar la imaginación y creatividad, a conectar con nuestra intuición y expresar nuestros sentimientos.




Este mes es de mucha exposición, mes para ver y decidir. Estamos preparando el escenario para este salto cuántico que todos estamos sintiendo. Unirnos en comunidad es lo ideal, ya que es bien acuariano. Manifestar sorprendiéndonos de nuestras capacidades. El conocer nuestra parte inconsciente nos permite dar luz a aquello que a veces nos sentimos atados. Liberador. Es parte del despertar del 2024 y los años siguientes.


73 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1 Comment


limaco99
limaco99
Aug 04, 2023

Gracias

Like
bottom of page