top of page

ACEPTAR Y AMAR NUESTRAS IMPERFECCIONES


Si estámos todo el tiempo comparándonos con los demás, al punto de obsesionarnos con la perfección, la víctima va a ser indudablemente, nuestra autoestima.


Siempre habrá alguien más inteligente, delgad@, más creativ@, más bonit@ o más joven que nosotros. Todos estamos Ilenos de imperfecciones, es solo que esas imperfecciones las tenemos en lugares diferentes.


Confieso que soy una perfeccionista en rehabilitación hace algunos años comencé aceptar mis imperfecciones que desde muy niña me criticaba: primero era por pequeña, luego la nariz, luego la papada, luego los brazos, en fin...


Hasta que lei esta comparación y me encanto: Es la nota de responsabilidad que con frecuencia se encuentra en la ropa hecha de algodón o seda cruda, que más o menos dice: "Esta prenda está hecha de 100 por ciento fibras naturales, por lo que no puede ser considerada como defectuosa por cualquier irregularida o variación, puesto que las imperfecciones solo realzan la belleza de la tela".


¡Qué gran manera de mirarnos a nosotros mismos!



Fotografia del Lago Coventry, descubriendo paisajes.


Nuestras imperfecciones pueden realzar nuestra belleza. Eso no quiere decir que no podamos cambiar, crecer o convertirnos en mejor persona, lo que si podemos hacer es celebrar el hecho de que estamos hechos de "100 por ciento fibras naturales". Esto nos lleva a generar ese clima de aceptación que dá lugar a la transformación.


Te invito hacer este ejercicio ¡YA MISMO!:


Cierra los ojos respira profundo visualizate envuelto en una luz rosada y muchas luces rosadas a tu alrededor ( el Arcángel Chamuel) e imagínate como una tela de algodón hermoso, exclusivo, único e invaluable te comienza a cubrir tu cuerpo, vez como tiene algunos negritos, cafesitos, pueden der tus pecas, vez como tiene un arrugadito o protuberancia pequeña puede ser tus lineas de expresión o ese gordito hermoso en la barriga, todo esto a sido creado íntegramente de materiales naturales. Admira tu tela exactamente tal y como es ahora. Tu sabio subconsciente se encargará de darte formas de explorarlo, prepárate para escribir los pensamientos y sentimientos sobre esa tela y

aprecia el ser único y especial que ya eres.



Feliz semana .





39 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

2 Comments


Me encanto! Graciass💛

Like

limaco99
limaco99
Sep 25, 2023

Gracias

Like
bottom of page