top of page

ACEITES, AROMAS E INFUSIONES PARA CALMAR ANSIEDAD



En periodo de eclipses, la misma energía nos lleva a estar en el camino, créanme que nos traen despertares, cambios y respuestas. Es importante no abandonarnos en el proceso.


Son tiempos de inseguridad y zozobra puede ser fácil entrar en pánico y estresarnos, pero es importante mantenernos en calma y tomar medidas preventivas para no llegar a ese estado.


Igual que el año pasado, el estar en nuestras casas por cuarentena o ahora por tema de seguridad esperando que pase la tormenta, es el momento ideal para poner en práctica todas esas cosas que casi nunca tenemos tiempo de hacer:


  • Terminar esa manualidad pendiente.

  • Podemos limpiar nuestro espacio a fondo.

  • Hacer ejercicios.

  • Meditar.

  • Cocinar y aprender platos nuevos.

  • Pintar mándalas, etc.


Todas estas actividades las podemos acompañar de aceites esenciales para mantener la calma y colocar música relajante, te dejo estos link con la frecuencia musical 528hz para calmar la mente.





Sobre los aceites esenciales y aromas como buena Taurina me encantan, ya que los aromas son parte de nuestra gran capacidad sensorial, sin ser mi especialidad he ido descubriendo sus potentes beneficios y es que al inhalar o usar aceites esenciales se transmiten mensajes al sistema límbico del cerebro, que es la región que controla las emociones.


Como se pueden usar?


En un difusor agrega cinco a diez gotas de aceites esenciales y usalo 30 minutos a una hora por día, o colocarle la frecuencia del difusor lenta.


Si tienes una botella de spray puedes mezclar 20 gotas con agua y si está es de luna o intencionada es muy potente.


Es importante saber que los aceites esenciales son potentes, así que debemos diluirlos correctamente.

Les voy a hablar un poco de mis favoritos para aliviar la ansiedad:


Lavanda:



La lavanda te ayuda a relajarte, y se ha vuelto muy popular entre los aceites esenciales por sus efectos calmantes y su fragancia. Es conocida por disminuir los niveles de ansiedad, estrés, depresión y dolores de cabeza.

Este aceite tiene efectos sedantes que ayudan muchísimo en momentos de inquietud porque tendemos a estar mas nerviosos. El aroma es delicado y con tan solo olerlo ya puedes sentir un poco de alivio, la utilizo ne las noches para dormir y cuando voy a meditar.



Manzanilla:

De la misma manera en que tomamos un té o aromática de manzanilla para calmar los nervios, podemos usar el aceite esencial tópicamente, ya que tiene las mismas propiedades relajantes.

El aceite de manzanilla lo he venido usando para calmar la mente en dias de dolores mestruales y antes de dormir. Su aroma es dulce y floral y puede ser combinado con el aceite de lavanda.




Geranio:

Este aceite es usado para perfumes y cosméticos por su aroma fresco y floral, pero también es usado por su habilidad para reducir la ansiedad. El aceite de geranio promueve estabilidad emocional en situaciones donde no tenemos control. Tambien es usado para

mejorar los ánimos.


Recuerda que a veces pasan cosas que salen de nuestro control, pero lo que sí podemos controlar es la manera en que reaccionamos cuando suceden.


Si estás embarazada, es mejor consultar con tu doctor antes de usar aceites esenciales.


Espero que esta información te sirva para calmar en momentos de estrés y te traiga muchos beneficios y tranquilidad.


65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

Comments


bottom of page