top of page

8 DE AGOSTO DÍA INTERNACIONAL DEL ORGASMO FEMENINO a Nivel Astrológico La unión de Venus y LILITH


Este 8 de Agosto se unen en el cielo en una Conjunción maravillosa las dos grandes diosas del cielo, Venus y Lilith. Como dato curioso te comparto que este día se celebra desde el año 2006 el día del Orgasmo Femenino.


Esto nacio en un pueblo de Brasil, ya quién entonces era el concejal de ese poblado José Arimateia Dantas Lacerda, se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubriendo que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, y el concejal concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.


Desde esta fecha se celebra a nivel internacional. El 8 de agosto como el Día del orgasmo femenino, para crear conciencia sobre la sexualidad femenina y el derecho al placer, ya que aún existen muchos tabúes y miedos en torno a la expresión del deseo sexual, y porque aun existen practicas que atentan contra el derecho del placer femenino (mutilación parcial o total de la vagina o clítoris en algunas culturas patriarcales).


Principales beneficios del orgasmo en la mujer



Actualmente se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y cargada de varios orgasmos, puede influir en la salud mental de la mujer, evitando enfermedades como demencia senil, alzhéimer o cualquier otro mal del cerebro.


El orgasmo también puede ser una terapia excelente si sufres de migrañas o cualquier tipo de dolores de cabeza.


Durante un orgasmo, una mujer aumenta su umbral del dolor en 107%, lo que equivaldría a sufrir una fractura de hueso y ni darte por enterada.


Los orgasmos también influyen en los niveles de felicidad de la mujer, ya que le convierten en alguien mucho más segura de sí misma y que conoce a la perfección sus capacidades y limitaciones.


El orgasmo tiene muchos otros beneficios: disminuye el estrés, favorece el sueño, mejora tu flujo sanguíneo ya que es una actividad aeróbica, mejora la piel y te hace sentir más joven.


Y ustedes se preguntarán y ahora porque Claudia habla de estos temas??


La respuesta es por qué en esta ocasión tenemos esta celebración y justo es el día de la unión entre las dos diosas de la astrología Venus y Lilith la energía femenina, además la luna sigue en Tauro el signo del placer, la comodidad y el disfrute por algo es el signo que Venus es regente.



CONJUNCIÓN VENUS Y LILITH en el signo o de LEO. la energía del placer.



Desde la antiguedad diferentes culturas celebraban el placer realizando diferentes ritos, de los cuales nos han quedado información a traves de imagenes en cavernas, utensilios prehistóricos y otras tantas investigaciones del tema.


Las culturas inidgenas lo relacionaban con festejos a la Madre «Naturaleza», por ejemplo, para que enviara los fenómenos de la lluvia, cifrados en mensajes metafóricos sexuales, pensando que salían de su Gran Úero Divino. Así, le pedían la lluvia con actos mágicos de humidificación de sus genitales.


Segun la historia Lilith, Venus y otras deidades gozaban de Sacerdotisas y Sacerdotes sexuales que ejercian la prostitucion sagrada para verenerar a las diosas del deseo, la fertilidad, la sexualidad y la vida.


EN ESTA OCASIÓN...


Se unen para que empoderemos nuestra energía femenino, nuestro poder creativo, nuestra independencia, la conexión con la vida y la pasión, sin sombras, sin culpas, sin miedos limitantes.


Brillemos con amor, brillemos con corazón.

Es una energía que nos lleva a atrevernos a ser auténticos y genuinos, (Aclaro que todos tenemos energía femenina y masculina) por eso también aplica para los hombres. Es momento de salir sin temores y brillar como Leones!.


La unión de estas diosas nos está mostrando zonas oscuras para que sean "iluminadas', pero también esos aspectos en que somos poderosos. Estamos tamabien iniciando los 7 dias del viaje al inframundo y reconocer: sombra, luz y resplandor, y la chispa divina como el sol.


También es importante comprender la potencia de esta una unión por su fértilidad, Lilith transita 9 meses en cada signo y Venus demora 9 meses entre cada Venus Star Point. Esto nos muestra un ciclo de vida y de gestación. Es el inicio de un nuevo ciclo femenino, potente, atrevido y audaz que rompe con lo establecido.


El llamado es a cuestionarnos :


¿Qué estámos Gestando?

¿Cuál ciclo nuevo estamos iniciando?

¿En qué aspectos de nuestra vida debemos romper patrones?

¿En qué estamos haciéndolo diferente sin temor a ser mujeres?


Debido a esta fertilidad los invito a reunirnos a conversar del tema.


Este 8 de Agosto ambas diosas se unen en el cielo

para reveindicar el derecho al placer, libre de prejuicios y sin culpa.


Como celebrarías este Magno Evento??







57 visualizaciones3 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TRIPLE CONJUNCIÓN EN PISCIS ♓️

La triple conjunción de Mercurio, Saturno y Sol en Piscis que se perfecciona hoy, 28 de febrero de 2024, es un evento astrológico significativo que nos invita a reflexionar sobre diversos aspectos de

bottom of page