top of page

2023 QUE NOS TRAE??


Al iniciar un nuevo año, sentimos que algo se acaba y reiniciamos algo nuevo!! En esta ocasión no lo sentiremos así, posiblemente es como continuará...


Este año que trae?? Yo lo llamo LA TRANSICIÓN. ¡La humanidad se está transformando! Cada uno de nosotros nos estamos transformando y este año es de los últimos eslabones del cambio.


¡Llegó el año 2023! Un año, que como los dos anteriores, seguirá trayendo muchos cambios a todos los signos zodiacales. Se avecinan muchos retos, y todos debemos estar preparados. Este año, el cielo a través de los planetas nos dan su apoyo en la transformación de nuestras vidas, quizás con un poco de presencia y hasta obligándonos a hacer esos cambios que nos prometimos que haríamos en 2020, 2021 y 2022. Y que por miedo, no nos lanzamos, ahora la vida



SITUACIONES IMPORTANTES




  • Seguimos sacando de nuestras vidas lo que ya no va más y ahora de forma definitiva, le hemos dado chance, oportunidades, negociamos, etc pero ahora es definitivo si el contrato no funcionó que se acabe.


  • Es un año muy sanador, donde las experiencias que vivamos nos van a llevar a sanar esas heridas de infancia, esos “RAYADOS” como los llamo yo. Para poder dar ese gran salto que necesitamos para seguir esta nueva era Acuariana. Los movimentos de Quiron y los cambios de Lilith, nos llevan a esto. Aprender a base de sobreponernos de las heridas, para poder redefinir nuestros nortes y objetivos en la vida, crecer y, además, poner en práctica la valentía y la audacia de las que somos capaces.


  • Todo lo que hagamos, emprendamos, lideremos debe tener un toque de apoyo o solución beneficiosas para todo el mundo, alejandonos del egoísmo individual y pensar en el bien común. Una vez más, podríamos pensar que esto suena como "demasiado", pero realmente es la promesa de las energías de este año y de los que vienen. Acuario.


  • Un año donde todo los sicólogos siquiatras, medium, clarividentes, astrólogos, gurus, siguen tomando fuerza pero ahora con un poco de ver la realidad, quien si está en lo que es y quien está en charlatanería.


  • Seguimos con el tema de austeridad y planificación económica, es una de las claves para sobrevivir este año, será un periodo crítico a nivel económico y social, de forma general. Si aprendiste el año pasado de economizar, maximizar, priorizar en este vamos a ponerlo en práctica, si por el contratio no lo hiciste, te endeudaste mucho, seguiste viviendo del consumismo, este te será mucho más incómodo y doloroso. Porque será más fuerte e primer semestre la carencia.


  • No será fácil, pero no podemos darnos por vencidos. Estaremos confrontando una profunda crisis del sistema financiero a nivel mundial, la cual comenzó entre Noviembre y Diciembre del 2022. Es aconsejable que tengamos invertido el dinero en cosas tangibles como bienes raíces, terrenos, oro, porque el poder adquisitivo podria sufrir un cambio y restricción.


  • Tendremos carencia de alimentos, por problemas en la distribución, en los altos costos de la gasolina, porque le cambio climático afectará los desplazamientos.


  • Los fenómenos climáticos activos en el primer semestre Júpiter en Aries podría causar incendios, recuerdan la temporada de Júpiter en Aries el año pasado? Pues esto se repetirá con fuerza, incendios expansivos por Júpiter, será un factor desestabilizador durante el invierno, y la primavera del 2023. 


  • Otra situacion que se pueden activar son el tema de las armas, balaceras, golpes de estados, muertes de lideres de forma violenta. Los Problemas políticos y las guerras no tinene buen panorama debido a la entrada del nodo norte en Aries, energía de fuerza, inicio y mas guerra.


  • Debido al fanatismo hay un riesgo muy alto que se seimbre el miedo, promoviendo la insurrección, revolución, la violencia e imponiendo el racismo, la discriminación y fomentando la supremacía de las razas o sistemas políticos. El fanatismo debe ser sustituido por el racionamiento lógico pensando en el bien de todos y no de un solo grupo o individuo.


  • Un año donde el mar, los océanos, el agua sigue tomando fuerza e importancia, tanto que podemos tener un incremento de cómo construir cosas en el mar, en ríos, hidroeléctricas, puentes, toman mucha fuerza.


  • En el segundo semestre se activan mucho las marchas en pro del medio ambiente, el cuidado del planeta y a nivel personal que pensemos y seamos más conscientes, de nuestra alimentación, de lo orgánico natural y de aprender a sembrar nuevamente nuestra propia comida.


  • Tambien se pueden activar mas virus o hasta pandemia, no en el misma forma pero si cerrando el ciclo. Se crearan nuevas politicas y normas.



Los grandes movimientos astrológicos del 2023.


7 de Marzo | Saturno en Piscis

23 de Marzo – Plutón entra en Acuario

Mayo – Jupiter entra en Tauro

Julio | Nodo Norte en Aries.


Estos son los grandes eventos del año, sin omitir otros tantos que también les explicaré. Pero lo que más llama la atención del 2023 es el cambio de signo de Plutón. ¡Después de 14 años de transitar por Capricornio, Plutón ingresa a Acuario el 23 de marzo del 2023! La última vez que vimos a Plutón en este signo fue en 1777. Este es probablemente el mayor evento astrológico del año. El planeta del poder, la muerte, la maduración, la transformación y la pasión, Plutón, está cambiando de signo y entrando en el signo de Acuario. Para poner esto en perspectiva, es importante irnos al pasado y ver que ocurrió en años anteriores cuando estuvo en este punto. Unos de los eventos mas importantes y notoriso fueron la revolución francesa, la independencia de los Estados Unidos, el apogeo del Iluminismo, Mozart, el primer globo aerostático que nos permitió volar, … – todos sucesos que cambiaron el status quo.


QUE SIGNIFICA ESTO?



Uno de los símbolos de Plutón es el crisol. Es calor, volcanes y transformación. Es intangible y psicológico y tiene que ver con el ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento. Eso es lo que el mundo, la humanidad, tiene reservado este año.


¿Por qué la humanidad? Porque Acuario se le llama el signo de la humanidad y además estará transitando los primeros grados de esta casa, lo cual es de impacto mundial. Si analizamos que desde el 2008, Plutón ha estado en Capricornio, entre otras cosas, el signo de los negocios y, de hecho, hemos visto negocios, e incluso la forma en que hacemos negocios, transformados desde ese ano.


Así que esperemos que Plutón en Acuario se trate de transformar el pasado. Es hora de desintoxicar, purgar o morir (palabras muy de Plutón) a la humanidad. ¡Te dije que es intenso! A nivel personal, la mejor pregunta que debemos hacernos mientras leemos esto es: ¿en qué parte de mi vida necesito una desintoxicación, una purgada? Tengamos en cuenta que Plutón entrará Acuario y luego volverá a Capricornio y solo hasta noviembre de 2024, regresará a Acuario definitivamente por un periodo de 20 años. Eso quiere decir que lo que viviremos ahora es un abrebocas.


Sea donde sea que caiga Acuario en tu carta natal, allí nacerá un gran deseo de liberación y un gran poder para afirmar tu maduración. El poder plutoniano, además de despertar comportamientos compulsivos, también brinda una objetividad muy profunda cuando se encuentra en Acuario.


Para vivir este cambio el cielo nos va hacer examen de si aprendimos de forma correcta, la lección de plutón en Capricornio. Plutón se enfocó en los logros, sea donde sea que haya caído en la carta natal, se ha despertado dentro nuestro los miedos, las vergüenzas y las culpas relacionadas con la ambición, el poder, el prestigio, el éxito. En Capricornio hemos tenido que mirar nuestra relación con el poder institucional y la ambición personal.


Plutón en Capricornio hemos indagado las estructuras internas que han sido formadas por el patriarcado, las reglas sociales y las tradiciones del pasado. En Acuario iremos indagando en las estructuras mentales que forman nuestras ideologías, en las razones por las que nos unimos a otros y en lo que creemos que es la igualdad social.

Plutón en Capricornio también despierta el «deseo de establecer reglas». Esto puede crear estructuras sólidas que permitan la estabilidad de la sociedad. Sin embargo, también puede convertirse en autoritarismo o manipulación, ambos atribuidos a Plutón cuando actúa desde el miedo. ¿Cuáles nuevas políticas creaste en tu vida?.


Otra situación a tener en cuenta es que Saturno está en Acuario y deja grandes lecciones, lo que hará ahora Plutón es evaluar y decidir que se queda y que no.


REFLEXIÓN


Qué relación tenemos con las figuras de autoridad? Qué sentimos al imaginar que somos uno de ellos? Como esta nuestra relacion con el padre? Las respuestas a estas preguntas nos muestran lo que Plutón buscaba transformar, recuerden el regente de Capricornio es Saturno y nos llevaba a sentir miedo de nuestro propio PODER. Si por el contrario dejamos que una autoridad externa nos indique cómo vivir? Que hacer?


A TENER CUENTA


La tendencia al fanatismo puede activarse mucho, manipulación de ideológias. Plutón en Acuario nos muestra los comportamientos compulsivos que pueden buscar controlar las opiniones ajenas sin saber que de, esa manera, estamos creando nuestra propia cárcel mental, Pluton rige los encierros.


A nivel personal, cada uno estará librando su propia revolución. Desde las fuerzas del subconsciente. Aunque suene oscuro, en realidad estamos aprendiendo a pensar por nosotros mismos y como en cualquier proceso de REnacimiento, nos damos cuenta de lo que está pasando cuando sentimos las primeras contracciones.


Plutón nos muestra lo que está en la sombra, lo que nos hemos ocultado a nosotros mismos… por miedo, verguenza o culpa. Sin embargo, allí mismo también se encuentra el coraje que necesitamos para enfrentarnos a nuestros miedos y transformarlos en poder personal.


Plutón se manifiesta como el poder del «pueblo»: activistas, trabajadores sociales, movimientos ideológicos, científicos, astrológos, inventores.


Lo ideal es permitir que el proceso evolutivo plutoniano se lleve a cabo por sí mismo, activando directamente nuestro Chakra Sacro.


En Acuario, la energía plutoniana se enfoca en la innovación y la consolidación del Ser como individuo de una sociedad. Las estructuras de poder que han quedado desgastadas luego del paso de Plutón por Capricornio tienen pocas chances de aguantar el tránsito de Plutón en Acuario. Acuario es futurista y con Plutón aquí, nos encontramos con un gran deseo por lo nuevo, lo diferente, lo radical. Las formas tradicionales que ya conocemos se experimentan como una limitación para la individualidad. No sabemos a ciencia cierta lo que va a ocurrir… lo que sí sabemos es que, lo que sea, traerá cambios revolucionarios.


SATURNO ENTRA A PISCIS



El tránsito de Saturno en Piscis trae realismo, estructura, forma, al mundo de los sueños. Aca definiremos cuáles de nuestros sueños vamos a hacer realidad. Muchos querrán construir un nuevo sueño! Otros, querrán despertar!


El enorme planeta Saturno cambia de signo y entra en Piscis. Siempre es una gran noticia cuando Saturno cambia de signo, lo que solo ocurre una vez cada dos años. Saturno es el planeta del karma y las lecciones, por lo que cada vez que cambia de signo, es como si obtuviéramos lecciones, para una parte completamente nueva de nuestra vida. Saturno estuvo por última vez en Piscis desde finales de enero de 1994 hasta principios de abril de 1996. Que obligaciones responsabilidades nuevas nacieron en esos años? Tendrá algo que ver que en 1995 nació mi hijo? Piensen en sus zonas Piscis y allí se darán esos cambios que traen muchas responsabilidades, obligaciones y esfuerzo.


Durante el tránsito de Saturno en Acuario se establecieron regulaciones, en donde hemos visto cómo las redes sociales han controlado la información que se publica basándose en preferencias ideológicas. Algo similar puede ocurrir cuando Saturno entra en Piscis, en vez de control sobre ciertos grupos, el control se haga global!. Luego, en Junio, Plutón vuelve a Capricornio. Esto puede crear la restauración de ciertas reglas que habían sido eliminadas durante la primavera.


Saturno en Piscis enfatiza el papel de las instituciones de servicio social, maestros espirituales, gurús, Es posible que durante el período comprendido entre marzo de 2023 y mayo de 2025, veamos la proliferación de instituciones para el bienestar de los más vulnerables, incluidas otras especies. Otra posibilidad es una regulación sobre los océanos con el fin de proteger a las especies marinas. O la desregulación de las existentes!


Saturno en Piscis nos pide un trabajo interno y un acercamiento realista a los temas universales. Las fronteras del inconsciente colectivo se disuelven… Estamos hablando de un aprendizaje global. Saturno también da forma a las cosas. Si le damos algún tipo de forma a un signo tan etéreo como Piscis, podemos crear estructuras divinas



JUPITER ENTRA EN TAURO


El 16 de mayo, Júpiter, el planeta de la expansión, el crecimiento y las bendiciones se pone un traje taurino, el signo de la lentitud, la calma, la tranquilidad, los valores y los cinco sentidos. Este tránsito nos acompañará durante todo el resto del año. Durante este período, la energía de Jupiter expande los valores personales de cada uno. Un gran deseo de volver a la rutina y recuperar un cierto sentido de permanencia nos invade. Esto puede inclinar a darse el gusto y gastar en exceso! Sin embargo, el don de Júpiter en Tauro es permitirnos estar más conectados con los mensajes del cuerpo, esa intuición que compartimos con las otras especies y que nos dice claramente por donde ir, aunque no sepamos el camino.



De aquí no nos movemos – Urano en Tauro


La energía de Júpiter se une a la de Urano. Urano, el rebelde, transita por este signo desde el 2018 hasta el 2026. El estilo de Urano en Tauro es bastante anti-uraniano si nos dejamos llevar por los estereotipos. Este tránsito resiste los cambios! Con esta posición vemos que el deseo de algo nuevo indicado por Plutón en Acuario se basa en la necesidad de crear cierta estabilidad. Y con Urano en Tauro, no solo hablamos de economía, sino de nuestra relación con la tierra y las otras especies.


El 17 de Mayo, Júpiter forma una cuadratura exacta con Plutón en Acuario. Nuestro instinto está super exponenciado con Jupiter en Tauro y la cuadratura con Plutón lo intensifica. Este tránsito nos impulsa hacia el éxito! Sin embargo, cuidado con la energía plutoniana ya que podemos buscarlo a toda costa. El mensaje de esta cuadratura: no todo lo que brilla es oro.


Para los nativos de todos los signos, este es un período para lograr grandes cosas, así como para reconocer y utilizar nuestros muchos recursos personales y construir un futuro para nosotros mismos. Por esta razón, este es un período excelente (especialmente a mediados de este mes) para conectarnos con la naturaleza, con nuestro instinto, con nuestros valores y poner el cable a tierra «para que en caso de sobrecarga la energía acumulada sea neutralizada”. Pueden surgir comportamientos compulsivos, un gran deseo de hacer lo que uno quiere sin realmente detenerse a escuchar lo que nos dice el instinto. Este es un desafío para encontrarle un nuevo significado a lo que es un valor material y conectarse con el ritmo de la Vida. Todos tenemos, en menor o mayor medida, una compulsión a querer controlar el futuro. Lo hemos aprendido desde la infancia, en donde todo se ha enfocado a prepararnos para el «mañana». Ahora es el momento de darnos cuenta de que el futuro existe… ¡solo en nuestra mente! Lo estamos creando en el ahora.


Creo que el 2023 será, en gran parte, un período en donde prepararemos el terreno para los grandes cambios que comienzan en el 2024. Las situaciones por las que pasemos, conflictivas o no, nos ayudan a conectarnos con lo que verdaderamente es importante para vivir en armonía con la naturaleza. Somos naturaleza y muchas veces lo olvidamos. Con la energías de Jupiter y Urano en Tauro, Plutón en Acuario irá limpiando el mundo «virtual» en el que hemos estado viviendo. Nos iremos haciendo más conscientes de un mundo más vasto que la burbuja humana.


Julio | Nodo Norte en Aries


Los nodos de la Luna se mueven al revés de los planetas. El Nodo Norte está en Tauro desde el 18 de enero de 2022 y permanece hasta el 17 de julio de 2023. El día 17 ingresa a Aries, durante la Luna Nueva en Cáncer. ¿Y ahora qué? Con esta posición nodal, sentimos que es hora de iniciar una nueva etapa. La Luna Nueva indica que nuestro mundo personal, nuestros afectos y nuestros sentimientos son el contexto. Este es un buen momento para sembrar las semillas de lo que verdaderamente nos satisface y defenderlo.


El énfasis de este nuevo período está en atreverse a actuar de manera independiente. El proceso evolutivo para todos es, dejar de hacer compromisos y seguir verdaderamente a nuestro corazón. Estamos trayendo a la vida una nueva realidad


EL RESTO DEL AÑO


Como hemos visto, en la primera mitad del año 2023 se ve mucho movimiento. Un gran cambio de conciencia que nos prepara para una nueva época, llena de sorpresas, innovaciones y reivindicaciones que harán tambalear las estructuras conocidas.


La segunda mitad del año se ve más tranquila… justo como le gusta a Júpiter en Tauro, que se queda en este signo hasta el 25 de mayo de 2024. Junto con Saturno en Piscis, que forma un sextil a Júpiter a mediados de Junio, pareciera ser que el universo ha diseñado un momento de gran intensidad social dentro de un remanso de paz y seriedad espiritual. aunque claro, lo viviremos desde diferentes estados de consciencia.


Estos cambios ya han ocurrido en el pasado y la humanidad los ha sobrevivido. De hecho, siempre nos llevan hacia el progreso. Hasta el 2026 Urano se encuentra en Tauro. Durante ese período, la energía plutoniana en Acuario se enfocará en la transformación de nuestros ideales, cometeremos errores y los iremos corrigiendo.


Los temas ecológicos estarán muy presente y también los conflictos de intereses que los afectan. Lo ideal es sintonizar con el momento presente y permitir el cambio de consciencia que ya se está generando naturalmente. Debemos contemplar nuevos conceptos, aunque sean inusuales y diferentes a lo que conocemo y observarlos con curiosidad, en vez de con miedo.


Se el cambio que quieres ver en el mundo.


Eventos Astrológicos Importantes del 2023


8 de Enero: Lilith Entra a Leo

12 de Enero: Marte Directo en Géminis

18 de Enero: Mercurio Directo en Capricornio

18 de Enero: Sol Conjunción Plutón

10 de Febrero: Conjunción Mercurio-Plutón en Capricornio

7 de Marzo: Saturno en Piscis

23 de Marzo: Plutón en Acuario

20 de Abril: Eclipse Solar de Luna Nueva en Aries

5 de Mayo: Eclipse Lunar de Luna Llena en Escorpio

16 de Mayo: Jupiter en Tauro

17 de Mayo: Cuadratura de Júpiter en Tauro, Plutón en Acuario

19 de Junio: Júpiter sextil en Tauro, Saturno en Piscis

18 de Julio: Luna Nueva en Cancer

18 de Julio: Nodo Norte en Aries

21 de Julio: Marte en oposición en Virgo, Saturno en Piscis

23 de Julio: Venus retrógrado en Leo

1 de Agosto: Marte en Virgo en trígono a Júpiter en Tauro

13 de Agosto: Sol conjunción Venus en Leo

4 de Setiembre: Venus Directa en Leo

15 de Setiembre: Mercurio Directo en Virgo

12 de Octubre: Marte en Escorpio trígono Saturno en Piscis

15 de Octubre: Eclipse SOLAR de Luna Nueva (Anular) en Libra

22 de Octubre: Venus en Virgo en trígono a Júpiter en Tauro

28 de Octubre: Eclipse LUNAR de Luna Llena en Tauro

18 de Noviembre: Conjunción Sol y Marte en Escorpio

8 de Diciembre: Trígono Mercurio en Capricornio, Júpiter en Tauro

13 de Diciembre: Mercurio Retrógrado en Capricornio


Aquí hay un breve resumen de la astrología con la que vamos a lidiar en 2023. Recuerde, la astrología es una guia y está en cada uno de nosotros como resolvemos, cada uno de nosotros le pone el color a nuestro año. Espero que le pongagamos los mejores y los más intensos.


OTROS MOVIMIENTOS IMPORTANTES




Lilith entra a Leo

La luna negra o Lilith entra al signo de la libertad, de la infancia, de la aventura y activa esa herida de nino interior. Esto genera irritación al no poder expresarnos con libertad, necesitas el aplauso de los demás? Si no te sientes visto o conocido te irritas?


Sol Conjunción Plutón

Todos los años tenemos este evento, pero en esta ocasión será el último en la serie de Capricornio y no lo volveremos a tener en 240 años. El iluminador Sol hace su encuentro anual con el sombrío Plutón, por lo general se activan diferencias por el poder, por los egos. Son periodos de transformación fuertes en temas capricornio, autoridad, poder, lideres, merecimiento, imagen pública. A partir del próximo año esto cambia.


Jupiter Conjunción Quiron

El planeta de la buena suerte, de la expansión, del crecimiento y las cosas buenas, Júpiter, se encuentra con el planetoide de la curación, Quirón. No todos los astrólogos trabajan con la medicina de Quirón, ni le han dado prioridad a este aspecto por mi lado si. Es mucho de sanar, hay mucho espacio para la curación, si jugamos bien nuestras cartas de Quirón, será uno de los aspectos ganadores del año.

Cuadratura de Júpiter en Tauro, Plutón en Acuario

Desafortunadamente, lo primero que hace Júpiter al entrar en Tauro es chocar con Plutón. Esperemos que esto nos aleje un paso más de la pandemia. ¿Por qué? Porque la pandemia más o menos se apoderó del mundo bajo una reunión de Júpiter-Plutón en 2020.

Venus retrógrado en Leo

Nuestro gran deseo nos lleva a REplantear cosas, situaciones de nuestra vida y en el signo de LEO donde justo está lilith activado la herida, pueden ser días tormentosos intensos


Año 2023, que en numerología es un año 7, un número sagrado por su relación con el mundo místico y espiritual.


El mundo fue creado en 7 días

7 días de la semana

7 colores en el arcoíris

7 maravillas del mundo

7 continentes

7 arcángeles.

7 versos del primer capítulo del Corán

7 pecados capitales

7 sacramentos

7 chacras


El número 7 se considera importante para las diferentes religiones y creencias, para la ciencia, para el mundo quántico y mágico. Para Pitágoras era el número ideal, perfecto, que poseía su propia magia. La suma del 4 y el 3 es la unión del cielo y la tierra. El ángel número 7 significa tiempo de despertar al mundo místico, crecer espiritualmente e ir tras la iluminación.



En primera instancia, el próximo año el Universo nos ayudará a regresar a nuestro hogar interno. Es fundamental que dejes de cumplir con las expectativas de los demás. Es muy desgastante y de nada nos servirá. La razón es porque con la única persona que debemos quedar bien es con nosotros mismos.


Nuestra principal misión será seguir nuestra voz interior. ¿Cuál es su mensaje? ¿Qué te sugiere? Presta atención porque te indicará el camino que deberás transitar en el 2023. Esta es la oportunidad astrológica que estabamos esperando para materializar nuestros verdaderos sueños. Si no los tienes claros, date el tiempo de descubrirlo. ¡Lo primordial es que vayas por tu felicidad!


Asimismo, este es un gran año para que aprendamos a amarnos, cuidarnos, respetarnos y ser fieles a nuestros valores. El objetivo es que mejoremos la calidad de vida y aportemos luz a tnuestro entorno. ¡Séamos ese cambio que el mundo necesita! De esta manera, en conjunto, podremos elevar la vibración de la Tierra y hacerlo un lugar mejor.



76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1件のコメント


limaco99
limaco99
2022年12月31日

Gracias

いいね!
bottom of page