top of page

2 de Octubre dia del Angel de la guarda


«Yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado» (Éxodo 23, 20).

Dios ha dispuesto para cada persona un ángel protector y un angel guia con la misión de acompañarla y guiarla desde el momento de la concepción hasta la muerte. Desde el año 1670, el Papa Clemente X estableció «oficialmente» el 2 de octubre como el día de los Santos Ángeles de la Guarda, pero entre los años 1927 y 1973 esta conmemoración se pasó al día 1 de marzo, para luego en 1973 volver a dejarlo estabecido como el 2 de octubre.


La palabra “ángel” proviene del griego y significa “mensajero”. La Escritura da cuenta de su existencia y cómo, en momentos cruciales de la historia de la salvación, han aparecido con el propósito de llevar a cabo alguna misión especial.


Los ángeles de la guarda son espíritus celestiales o seres de luz de los que habla el Salmo 90: "A sus ángeles ha dado órdenes Dios para que te guarden en tus caminos".


Aprovechando que hoy es su dia te invito a practicar el como conectar con tu Ángel de la Guarda. Como invocamos al ángel guarda? Comenzare por explicarles que los seres de otras dimensiones o seres de luz como los ángeles, tienen la misión de guiarnos, ayudarnos, protegernos pero no pueden interferir en nuestra vida porque respetan “el libre albedrío” que Dios nos regaló. Sin embargo, esto no les impide responder cuando los invocamos o llamamos. Cuando quieras contactar a tu ángel, debes llamarlo mentalmente, en voz alta, a través de una oración. De esta manera envías un mensaje claro de tu intención de conocerlo y recibir su guía. Esta regla aplica a todos los seres de otras dimensiones (guía espirituales, maestros ascendidos, arcangeles).

Estas son las alguna recomendaciones:

1. Silencio y calma interior Una vez que hayas llamado a tu ángel guardián, permanece en silencio y calma por unos segundos. Debes estar armonizado para poder expresarte. Mientras más tranquilos estemos, mejor podrás percibir a tu ángel. 2. Abre los sentidos Los sentidos nos ayudan a percibir su presencia puede ser un aroma diferente, escuchar algún sonido algún mensaje en la radio, ver algun mensajes en un libro, en la tv. Pero tenemos otro sentido en un nivel mas allá a de los 5 sentidos conocidos y es La intuición, o “sexto sentido”, es la manera más efectiva de comunicación tu ángel. Para cultivar la intuición, responde a tus impulsos de leer, buscar o explorar algo que sientas, aunque no tenga lógica. Bien puede ser la voz de tu ángel queriendo contestar tu llamado. 3. Cultiva la imaginación En mis consultas es algo que repito con mucha frecuencia, La imaginación juega un papel fundamental en todo este energético. La imaginación es una fuerza creativa muy poderosa. Desde miles de años atrás se ha utilizado el poder de la imaginación para acceder a otros niveles de percepción. 4. Crea una atmósfera de amor. El ambiente que te rodea debe reflejar tu paz interior. Mientras menos distracciones hayan a tu alrededor, más libres estarán las vías de comunicación para recibir la presencia de tu ángel guardián. Haz de tu hogar un ambiente lleno de belleza, paz, armonía y amor. Poco a poco tu atmósfera interior y exterior se irán transformando. 5. Todo llega en su momento. Contactar a tu ángel de la guarda es un proceso de rendición y crecimiento. ¡No te desesperes! Si tienes paciencia y perseverancia, su presencia en tu vida se revelará y te permitirá disfrutar de su guía hacia una vida milagrosa y llena de bendiciones.



.

Paso a Paso para contactar a tus angeles de la guarda

  • Crea un altar y enciende una velita blanca.

  • Invoca o llama a tu ángel, relájate en un lugar cómodo y cierra los ojos.

  • Si lo deseas, puedes hacerle una pregunta antes de comenzar la relajación o para iniciar tu práctica pregúntale que colores le gustan más, cuales flores, etc.

  • Deja que las imágenes mentales fluyan. Mantén la atención en las imágenes sin controlarlas.

  • Durante este proceso, estarás permitiendo que tu ángel entre en tu imaginación y se manifieste.

  • Permítete creer que, mediante tus pensamientos, tu ángel te ofrecerá la respuesta a tus preguntas.

  • Si en primeros ensayos no funciona no desesperes, es tu ego, tu racionalidad la que te bloquean. Le das las gracias y estés muy atento a los mensajes externos que recibas, plumas, colores, aromas, sonidos etc y así vas entiendo cual es la forma de comunicación que será más cómoda para ti.

Espero que practiques y conectes con tu Ángel o angeles de la guarda y vive esta energía de amor paz y serenidad. Con todo el amor del mundo ClaudiaVallejo 😇

92 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

MERCURIO 🗣 EN EL SIGNO DE TAURO ♉️ 🐃

Desde ayer 15 de mayo, la energía de la comunicación estará en el signo del toro hasta el 3 de junio, activando un pensamiento práctico, concreto y orientado a los resultados. Durante este período, es

1 Comment


Divino, yo creo q con práctica puedo llegar al encuentro con mi ángel, saber quién me cuida. La verdad me dio un poco de susto al principio pero luego sentí como un alivio espiritual. Un abrazo

Like
bottom of page