Hola a todos feliz semana!!
Hoy un día donde “La palabra” juega un papel muy importante, no permitir que los demás sepan lo que pensamos es tan poco considerado como no escuchar los pensamientos y sentimientos de los otros. Lo leí en algún lado y estoy de acuerdo.
Expresar lo que sentimos es tan importante como saber defendernos, demandar y reclamar.
Cuando somos capaces de expresar lo que sentimos comenzamos a pensar que estamos haciendo las cosas bien, lo que a su vez, hace que nos vayamos sintiendo mejor con nosotros mismos.
Si nos cuesta expresarnos de forma asertiva estas son unas guías que pongo en práctica desde hace algunos años:
🧡Invocar a Gabriel cuando necesite repertorio, palabras indicadas. Le digo que las ponga en mi boca 👄.
💙Invocar a Miguel para que me guíe, me dé fuerza para hablar y escuchar. Visualizo su fuerza 💪 y que mis oidos 👂 se agudizan para escuchar.
💜El espíritu santo otra energía que invoco con frecuencia. Me imagino sus lenguas de fuego 🔥 sobre mi corona.
Comenzar a utilizar frases que comiencen por "quiero..." "me gusta." "no me gusta." "me siento"… incluirlas en nuestras conversaciones diarias, hasta que ya no nos resulte extrañas utilizarlas.
Intentar comprobar el significado de lo que la otra persona quiere expresar, realizando preguntas como: Sentías que te criticaba cuando dije..?
No dejemos pasar situaciones confusas sin clarificarlas. Si algo nos ha hecho sentir mal, incómod@, sorprendid@ o alarmad@, pidamos aclaración inmediatamente.
Acostumbrarnos a decirle al otro lo que nos gustó como un cumplido. A veces es más difícil decir cosas lindas, que las negativas. Expresar gratitud, apreciación o amor nos ayuda a ambos.
Para no estallar de ira ante un desencuentro, aprende esta fórmula: "Estoy molesto porque.." "Me gustaría que…” “Esto me incómodo porque…” acá fue donde le dí vida a mi frase que se me salió “La niña 👧 peliona”…jajajaja.
Si nos cuesta demasiado expresar lo que sentimos, estemos atentos a nuestro compartamiento: cómo es el tono de la voz, cómo respiramos, observemos la postura y lo que haces con las manos. La idea es mantenernos relajados, centrados. Es difícil en un principio pero se logra, nos somos seres iluminados también nos enojamos jajajaja.
Una buena expresión de lo que sentimos debe incluir:
tus necesidades +deseos +derechos + cómo te sientes afectado por la situación.
No debería incluir excesivos reproches, quejas exageradas, deseo de herir, sarcasmo y auto compasión, porque estas encubren nuestros sentimientos y evita que entiendan.
Ya por último, quiero decirles que sean siempre ustedes, incluso con sus defectos. Nunca pretendamos representar el papel de otro, mantengamos nuestra identidad. Que nuestra intención este siempre puesta en ser cada día mejores. Sér asertivos, exprésarnos! respetando a los demás y asumiendo la responsabilidad de nuestros actos y acciones. Feliz Semana!
#lifecoaching #asertividad #reflexiónes #claudiavallejo #astroangelical #Arcángelgabriel #Arcángelmiguel