Holaa todos!!
Cada día es una oportunidad de volverlo a intentar, de ir por más, de sanar, de ¡VIVIR!. De vivir el día a día porque es una cuestión de actitud.
Siempre se puede comenzar a aprovechar y a disfrutar el presente con las enseñanzas difíciles que nos ha dejado el pasado, que vivimos en el presente que nos llevan a proyectar un mejor futuro.
La vida es un momento y está pasando ahora, pero vivir el momento presente no es tarea fácil para muchos y mucho menos en días de tormentas, de crisis, de tristezas.
Aunque vivir el presente sin pensar en el futuro es un estilo de vida para algunas personas y lo respeto. En mi opinión lo ideal es vivir el presente proyectando el futuro y valorando el pasado. El presente es un regalo en el que hay momentos únicos e irrepetibles que van desde los más pequeños y sencillos, hasta los más importantes.
Para comenzar a vivir el presente, te sugiero lo siguiente:
💖Acepta lo que viene. Acepta las nuevas experiencias, aprende de los momentos malos, vive haciendo lo mejor que puedas y deja de pensar en los hubiera, los podría o debería pasar.
🧡 En cada experiencia reflexiona y actúa. Utiliza las experiencias como un trampolín para actuar y para evitar repetir lo que se hizo mal.
💜Evita controlar. Concéntrate en tu momento, no quieras controlar todo a tu alrededor. Ya sabes que es una tarea imposible que solo nos causa frustración.
💚Disfruta cada momento. Siempre hay algo para disfrutar, no dejes de prestar atención a los pequeños detalles cotidianos.
💜Di adiós a los prejuicios. Aprende algo nuevo, disfruta de nuevas experiencias y Resetea esas ideas, refranes o creencias que te limitan.
Se les quiere un montón.