top of page

Arcangel Miguel

El arcángel Miguel es el más conocido de los arcángeles. Es también el más invocado, al que más se le reza y al que más personas le piden ayuda. Esto se debe a su papel como guerrero espiritual.

El nombre del arcángel Miguel significa "Quién como Dios".  El arcángel Miguel es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" , tocará la trompeta el día del arrebatamiento. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia.

El azul es el quinto color de los rayos del arco iris y el primero de los colores espirituales que ayudan al ser humano a trascender hacia dimensiones más elevadas. Es un color frío que transmite paz, tranquilidad y fe. Representa la protección del cielo, el poder de la voluntad y la liberación del alma.

El arcángel Miguel es el encargado del rayo azul o zafiro del espectro de la luz. Miguel, es el guerrero espiritual que defiende a la humanidad en contra del mal.

  • Día de la semana: Domingo. Sobre todo los primeros domingos de cada mes a las 10:00 de la mañana, ya que es allí cuando su energía está más cercana a la Humanidad.

  • Día de su celebración: 29 de Septiembre.

  • Color: azul

  • Rayo: azul

  • Chakra: quinto o garganta.

  • Representación: generalmente se representa al arcángel Miguel con una apariencia marcial (debido que él dirige el ejercito celestial): porta una espada o una lanza, carga un manto, a veces tiene una balanza, un escudo, unas llaves o unas cadenas; y, muchas veces, aparece pisándole la cabeza a un derrotado Satanás. Todo ello obedece a su perfil de justiciero, protector de los inocentes, indefensos y oprimidos, y juez de la maldad.

descarga.webp
Screenshot_20210523-101858_Canva.jpg

El arcangel Miguel nos ayuda con las siguientes !

 

  • Tomar coraje y perseverancia.

 

 

 

  • Motivación y dar los pasos correctos.

 

 

 

  • Rompiendo viejas promesas y votos.

 

  • Romper las maldiciones, la expulsión de los espíritus.

 

  • Luchando contra el mal.

Arcangel Rafael

Rafael en hebrero significa "el que Dios sana".es el arcángel responsable de las curaciones en la mayoría de religiones abrahámicas. Rafael significa "El Señor sana" o "Medicina de Dios" y es  comúnmente invocado por los médicos y enfermeras.


San Rafael Arcángel es uno de los siete arcángeles que está delante del trono de Dios. Se le mconoce como el Arcángel sanador. También se le conoce principalmente como el patrón de los viajeros porque con su ayuda, guía en los viajes espirituales en la búsqueda de la verdad y el  conocimiento. También es el patrono de los médicos y de los ciegos.


En el libro de Tobías, capítulos 5 al 9, (Antiguo Testamento), San Rafael ayudó a Tobías a hacer un bálsamos con las vísceras de un pescado, para así ayudar a sanar la ceguera de Tobit su padre.

Según el libro del Enoc es el responsable de la humanidad y le ayuda en su desarrollo espiritual. Se le considera también como el Ángel que preside sobre la curación de las heridas y todas las enfermedades que afectan a la humanidad. Sana los 5 cuerpos.  según Génesis 32:24. Existe también la leyenda que después del diluvio, Rafael le dio a Noé un libro que contenía recetas medicinales que se cree era el Sefer Raziel.