Arcangel Metatron
El libro de Enoc es un libro sagrado para el judaísmo, además de ser uno de los más antiguos contiene en sus escrituras algunos códices de la Biblia de las versiones más antigua traducida del arameo y hebreo al griego de la Santa Biblia. Este libro de Enoc hace saber que un arcángel tuvo la gran dicha de sentarse junto a Dios en su trono, el nombre de aquél arcángel es Metatrón y posiblemente debido a esa dicha es que fue nombrado bajo ese nombre, ya que puede significar literalmente “el que comparte el trono”.
Se dice que el propio Metatrón puso este cubo en su pecho para poder darle una forma a su alma y poder regalárselo a los humanos para que pudiesemos seguir el camino correcto en su proceso de ascensión a lo espiritual y celestial.
El cubo de Metatrón es uno de los misterios místicos relacionados con toda la figura de Metatrón. Se trata de una figura geométrica la cual fue creada por el mismo Metatrón para describir perfectamente el ciclo de vida y el amor. Esta figura vino inspirada a partir de la figura del “fruto de la vida”, una figura compuesta por 13 círculos encerrados o unidos por un hexágono.
Los centros de cada circunferencia son los que le van dando forma al cubo de Metatrón, este se compone de un total de 78 líneas por lo cual es un dibujo bastante complejo de llegar a realizar con total profesionalidad. El modelo de 78 líneas es el estándar en dos dimensiones, pero también existe una forma de modelarlo en tres dimensiones que es aún más difícil llegar a replicar.
El cubo de Metatrón significa energía mística. Dado que está creado con un patrón que el mismo ángel Metatrón creó, este cubo representa una fuerte conexión de lo celestial con todo lo viviente, una mejor comunicación con el plano terrenal del poseedor de dicho cubo, develando los secretos que la vida al portador y algunos secretos celestiales que Dios permita revelarse al mismo.
La propia energía curativa y sagrada de Dios fluye a través de los patrones geométricos del cubo de Metatrón ya que este fue creado bajo el patrón de la flor de la vida, un conjunto geométrico sagrado que explica la conexión que existe entre todo lo natural en el mundo y lo espiritual que proviene de Dios.
El cubo de Metatrón puede reemplazar hasta su propia imagen en momento de querer hacer contacto con él a la hora de meditar. Para meditar con Metatrón lo único que faltaría sería un espacio cómodo e íntimo y luego cerrar los ojos con la imagen en mente visualizando el punto azul y purpura.
Se puede colocar una imagen del cubo de Metatrón como parte del misticismo que rodea a este polémico arcángel para recordarnos que todo tiene un equilibrio justo en el mundo, pueda darnos creatividad y salud al mismo tiempo que mejora la conexión con lo celestial y limpieza de espacios.
El cubo de Metatron puede ser usado en el día a día como accesorio sin problemas, este tendrá los mismos beneficios que un cubo de Metatrón de mayor tamaño, aunque se recomienda, en la medida de lo posible, contar con un cubo tridimensional bien fabricado para potenciar al máximo los beneficios de esta maravillosa herramienta mística.
MEDITACION
Arcangel Uriel
El arcángel Uriel es uno de los siete Arcangeles. Se le llama "Ángel de la Presencia de Dios" por ser reconocido como uno de los siete espíritus que están ante el trono de Dios que se menciona en el Evangelio de Juan.
A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Son además los colores del Sol, el astro con el que John Milton asocia a Uriel en su obra "Paraíso perdido".
Lo podemos invocar siempre, pero fundamentalmente cuando necesitamos que mejore nuestra economía, provisión, riqueza, buena fortuna y abundancia.
Cuando el ser humano se conecta con su Divina Presencia “Yo Soy”, reconoce, siente y vive la experiencia de que Dios es la Fuente de Todo el Universo. Cambiamos nuestra mentalidad desde nuestro interior y sentimos la paz, alegría y confianza y entonces nos transformamos internamente viviendo y sintiendo el Amor ilimitado de Dios, de esta Fuente Divina y confiamos en su provisión y abundancia infinita.
El fuego o llama del Arcángel Uriel transforma, purifica cualquier situación que haya en nuestras vidas.
Arcangel Azrael
El propósito principal del Arcángel Azrael es ayudarnos a tener la transición de la vida física a la vida espiritual. Él nos ayuda a experimentar una transición amorosa y suave, y a liberar nuestra alma del cuerpo físico que ya no nos sirve.
El Arcángel Azrael viene con gran compasión y sabiduría y trae energías curativas universales, consuelo, apoyo y amor a aquellos que están afligidos por la pérdida de un ser querido.
El Arcángel Azrael ayuda con:
-
Confortar a los moribundos y a los afligidos.
-
Cruzando el alma de la persona recién fallecida.
-
Asesoramiento y apoyo para las personas en duelo.
-
Transiciones cierre de ciclos y cambios de vida.
-
Desarrollar la mediumnidad y las habilidades psíquicas.
-
Elevando nuestra velocidad de vibración.
Su nombre deriva del árabe Izrail que significa "Aquel a quien Dios ayuda", su aura es amarilla o en algunos casos como el arco iris. Se dice que renunció al cielo para tener a su cargo el guiar y rescatar las almas que trascienden y ayudarnos en los proceso de aceptar y entender la muerte como el paso a nueva vida.
El Arcángel Azrael tambien nos ayuda a conectar y elevar nuestra frecuencia vibratoria con nuestros seres queridos difuntos. El Arcángel Azrael y sus ángeles pueden actuar como un «Puente del Arco Iris» para permitir esta conexión. Llama al Arcángel Azrael para que te ayude con el dolor, la aceptación.
Se dice que el Arcángel Azrael también está en segundo plano en los nacimientos, mientras que el Arcángel Gabriel irradia amor y luz al conectar el nuevo espíritu con el cuerpo físico del recién nacido.
El Arcángel Azrael está con nosotros en todas nuestras transiciones, cambios y en todas las etapas de la vida que requerimos hacer cierre de ciclos. Nos brinda la guía y sabiduría para abrir los espacios necesarios en nuestras vidas para que esas nuevas energías lleguen a nuestras realidades.
Este poderoso Arcángel se vincula al chakra del corazón. Las enseñanzas del Arcángel Chamuel están asociadas principalmente a las virtudes del amor incondicional a Dios y al prójimo, la dedicación o servicio a los demás, a la devoción y a la gratitud hacia Dios, al aprecio y respeto hacia la vida, a la dulzura, la ternura, el afecto, la tolerancia, la auto-aceptación, la compasión, la misericordia, la caridad y la belleza.
-
Nombres: Azrael, Azrail, Ashriel, Azriel, Azaril
-
Rayo: 2do Rayo
-
Color: Amarillo, Perla, crema
-
Elemento: Agua
-
Día: Martes y viernes
-
Dirección: Suroeste
-
Cristales: Calcita amarilla cremosa
-
Astrología/Zodíaco: Escorpio, Piscis.